Cables.gl

Cables es una herramienta que se ejecuta en el navegador y que permite crear contenido web interactivo sin tener que escribir ni una sola línea de código. Su diseño y su interfaz de usuario la hacen accesible a todos los usuarios, independientemente de su nivel de experiencia. Cables está siendo desarrollado por Undev, un estudio creativo con sede en Berlín para gráficos interactivos en tiempo real, visualizaciones de datos y desarrollo de aplicaciones. La creación de Cables inició en el 2015 como desarrollo de un software para uso interno dentro del estudio. En el 2019 sus creadores decidieron lanzar una beta pública y gratis para cualquier usuario.

metathumb-landing

Cables es un entorno de programación por nodos en donde cada nodo condensa lineas de código JavaScript. Esto quiere decir que cada nodo cuenta con una determinada función pero que además siempre puede ser customizada y ampliada. Al usuario se le proporciona un conjunto determinado de operadores, como funciones matemáticas, formas y materiales. Además, la plataforma posee un editor online, un motor 3D acelerado e integraciones con Realidad Virtual y protocolos MIDI, entre otros.

Una de las grandes virtudes de Cables es un facilidad para crear elementos gráficos en tiempo real y su facil exportación para web. De esta manera se pueden crear entornos enteros y sistemas generativos que rapidamente pueden ser insertados en páginas web.

cables1

Recomendados al Azar