Cristóbal Valenzuela

Cristóbal Valenzuela (nacido en Chile, radicado en USA). Trabaja en el desarrollo y exploración de herramientas creativas utilizando la inteligencia artificial.

chiletrade

Es tecnólogo, artista y desarrollador de software, con particular interés en la intersección entre la inteligencia artificial y las creaciones individuales/colectivas, explorando nuestra interacción con los ordenadores. Es Director de Runway, una aplicación que utiliza inteligencia artificial y modelos de aprendizaje automático, con una interfaz visual intuitiva, modelos de código abierto, potentes plugins y soporte para cloud computing.

Cristóbal es cofundador de Latent Studio, estudio especializado en aprendizaje automático e inteligencia artificial, donde desarrollan herramientas que permiten a los artistas y diseñadores experimentar con el aprendizaje automático, poner la inteligencia artificial al servicio de la industria creativa y explorar las implicaciones del aprendizaje automático en la sociedad.

THINGSCOOP (2016, desarrollado en Latent Studio)
Es una herramienta para analizar vídeos semánticamente, lo que significa buscar, filtrar y describir vídeos basados en objetos y lugares que aparecen en ellos. “Thingscoop” se basa en Caffe, un marco de aprendizaje profundo de código abierto.

También ayuda a mantener ml5.js (Machine Learning 5), una organización que tiene como objetivo hacer que el aprendizaje automático sea accesible para artistas, programadores creativos y estudiantes. La biblioteca permite acceder a algoritmos y modelos de aprendizaje de la máquina en el navegador, basándose en TensorFlow.js sin ninguna otra dependencia externa.

selected_stories

 

SELECTED STORIES (2017, desarrollado con Machine Learning 5)
Un editor de texto web experimental que ejecuta un modelo LSTM (long short-term memory) mientras escribís, para sugerir nuevas líneas.

Durante el desarrollo de sus trabajos, obtuvo el apoyo de Google y de la Processing Foundation, y los ha exhibido en América Latina y Estados Unidos, incluyendo el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, ARS Electronica, GAM, Fundación Telefónica, NYC Media Lab, New Latin Wave, Stanford University y New York University.

Se pueden ver más experimentos y trabajos aquí

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Las ciencias de los artificial

Las Ciencias de lo Artificial de Herbert A. Simon (USA 1916 – 2001) Reseña del libro por Alejandro Guerra Hernández En 1983, Richard Feyman, premio Nobel de física, explicaba a sus estudiantes en Caltech: “Las ciencias computacionales difieren de la

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Joaquín Fargas

Joaquín Fargas, Ingeniero-artista y artista-ingeniero, integra el campo artístico, el científico y el tecnológico en su producción. Desde la ciencia, divulga los conceptos y teorías de un modo lúdico, poético; desde el arte enseña a comprender las propiedades de la

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Joaquín Fargas

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AOS

Art is Open Source, es una red informal e internacional para explorar la mutación de los seres humanos por la accesibilidad y la disponibilidad de las tecnologías y redes digitales. Fue creada en 2011 por el artista Salvatore Iaconesi, (Italia,

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AOS

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Instituto de Arte Artificial

El Instituto de Arte Artificial Amsterdam (Institute of Artificial Art Amsterdam) es una organización independiente que consiste de máquinas, computadoras, algoritmos y personas, que trabajan juntos hacia la automatización completa de la producción artística. El sitio http://radicalart.info/ , una antología analítica

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Instituto de Arte Artificial

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Aprendizaje profundo

Aprendizaje profundo (deep learning) se llama a la utilización de algoritmos específicos aprendizaje automático (machine learning) que tienen como propósito y función intentar modelar datos partiendo de abstracciones complejas, utilizando arquitecturas compuestas de transformaciones no lineales múltiples. El aprendizaje profundo es parte de un conjunto aún

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Aprendizaje profundo

Aprendizaje profundo (deep learning) se llama a la utilización de algoritmos específicos aprendizaje automático (machine learning) que tienen como propósito y función intentar modelar datos partiendo de abstracciones complejas, utilizando arquitecturas compuestas de transformaciones no lineales múltiples. El aprendizaje profundo es parte de un conjunto aún

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Carsten Nicolai

Carsten Nicolai, (Alemania, 1965), es artista sonoro e instalativo. Utiliza además los nombres artísticos de Alva Noto, Noto y Aleph–1. Sitio oficial de Nicolai: http://www.carstennicolai.de/ Sitio oficial de Alva Noto: http://www.alvanoto.com/ Es miembro de los grupos de música “Signal” (con Frank Bretschneider

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Carsten Nicolai

Carsten Nicolai, (Alemania, 1965), es artista sonoro e instalativo. Utiliza además los nombres artísticos de Alva Noto, Noto y Aleph–1. Sitio oficial de Nicolai: http://www.carstennicolai.de/ Sitio oficial de Alva Noto: http://www.alvanoto.com/ Es miembro de los grupos de música “Signal” (con Frank Bretschneider

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La Sociedad Red

Libro compilado por el investigador español Manuel Castells (España, 1942). Alianza Editorial, 2006. “La Sociedad Red: una visión global” se divide en siete partes que ofrecen un conjunto de textos ilustrativos de la producción científica actual en torno a las

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La Sociedad Red

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Ars Electronica

Prix Ars Electronica es uno de los premios anuales más importantes en el campo del arte electrónico e interactivo, la animación por ordenador, la cultura digital y la música. Se realiza desde 1987 por Ars Electronica en la ciudad de

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Cultura de Masas e Industria Cultural

La invención de la Imprenta de tipos móviles en el siglo XV fue un acontecimiento que marcó un cambio radical en la historia de la humanidad. Sin embargo, la revolución cultural que implicó la publicación de distintos tipos de textos,

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Diego Alberti

Diego Javier Alberti (Argentina, 1978) es artista, docente y programador. Estudió Diseño de Imagen y Sonido y Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. La instalación interactiva, el video, la música

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Diego Alberti

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George Legrady

George Legrady (1950, Budapest) es artista de medios interactivos y multidisciplinarios. El George Legrady Studio and the Experimental Visualization Lab se enfoca  en proyectos de investigación y experimentación en las áreas de visualización de datos, la fotografía computacional y la

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George Legrady

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The House of Dust

The House of Dust es un proyecto de poesía compurizada creado en 1967 por la artista de medios, instalaciones, sonido y performance, Alison Knowles, (Estados Unidos, 1933) y teórico y compositor, músico de sonidos sintéticos, composición por algoritmos y procesos sonoros,

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The House of Dust

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Internet Archive

Internet Archive es una organización sin fines de lucro iniciada en 1996 en San Francisco, Estados Unidos. Organizan trabajos publicados, los digitalizan y así los ponen a disposición del usuario. Cualquiera con una cuenta de uso libre puede subir media

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Stanford Mobile Phone Orchestra

Stanford Mobile Phone Orchestra (MoPhO) es el primer ensamble dedicado a explorar  la música  y la producción de sonidos ejecutados con dispositivos móviles (por ejemplo, iPhones y iPads). Las capacidades especiales del iPhone, y de otros despositivos de telefonía movil,

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Processing

Processing es un lenguaje de programación orientada a objetos, entorno de desarrollo integrado y comunidad online de código abierto y gratuito basado en Java y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de

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Processing

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The world’s first collaborative sentence

Obra que se inscribe en la génesis del net art. Creada por Douglas Davis en 1994, para la exposición InterActions, organizada por la Lehman College Art Gallery del Bronx, se estructura como una performance textual y gráfica en la que cualquiera puede participar a través de

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Deep Web

Se le conoce informalmente como Internet profunda o Internet invisible (Deepweb, Invisible Web, Deep Web, Dark Web o Hidden Web) a una porción presumiblemente muy grande de la Internet que es difícil de rastrear o ha sido hecha casi imposible de rastrear y deliberadamente, como lo es el caso

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Deep Web

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Interfaces: Diálogos visuales entre regiones

Interfaces: Diálogos visuales entre regiones, coeditado por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires, 2010. Es un dispositivo imaginado para dinamizar las escenas artísticas en diferentes ciudades de la Argentina, para

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