Interfaces: Diálogos visuales entre regiones
Interfaces: Diálogos visuales entre regiones, coeditado por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires, 2010. Es un dispositivo imaginado para dinamizar las escenas artísticas en diferentes ciudades de la Argentina, para dar visibilidad a los artistas, generar teoría y reflexión acerca del arte contemporáneo que den cuenta del estado del arte, de su diversidad y de sus modalidades de intervención en el presente.
Propuesto como una interfaz entre dos realidades, el programa involucró hasta el momento curadores, artistas e instituciones de las Ciudades de Mar del Plata, Rosario, Tucumán, Río Gallegos, Córdoba, Posadas, Salta, Mendoza, Neuquén, Paraná, San Juan, Bahía Blanca, Santa Fe, General Roca, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Corrientes, La Plata, Resistencia y Tandil.
Plantea diálogos visuales entre las diferentes regiones de Argentina a través de una serie de exhibiciones que se realizaron en cada provincia participante y en el Fondo Nacional de las Artes, en Buenos Aires. La muestra no pretende ser un panorama de cada región, sino que es una lectura curatorial de este cruce, de las características que cada escena tiene y de los posibles diálogos que puedan surgir.
En esta entrada
Cómo atrapar el universo en una telaraña
Tomás Saraceno, (Argentina, 1973), es un artista y arquitecto. Cómo atrapar el universo en una telaraña es el nombre de su primer muestra en Argentina, realizada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. El proyecto, combina el
Cómo atrapar el universo en una telaraña
Tomás Saraceno, (Argentina, 1973), es un artista y arquitecto. Cómo atrapar el universo en una telaraña es el nombre de su primer muestra en Argentina, realizada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. El proyecto, combina el
Tucumán Arde
Tucumán Arde, por Juan Pablo Renzi “Tucumán Arde” fue una obra de concepción y realización colectiva y multidisciplinaria que se montó en noviembre de 1968 en las sedes de la “CGT de los Argentinos” de Rosario y Buenos Aires. La
Tucumán Arde
Tucumán Arde, por Juan Pablo Renzi “Tucumán Arde” fue una obra de concepción y realización colectiva y multidisciplinaria que se montó en noviembre de 1968 en las sedes de la “CGT de los Argentinos” de Rosario y Buenos Aires. La
Gabriela Golder
Gabriela Golder, (Argentina, 1971) es una artista y curadora que ha desarrollado la mayor parte de su producción artística en el área del video experimental monocanal y de las instalaciones audiovisuales. Sitio oficial: http://www.gabrielagolder.com/ Es co directora, junto a Andrés
Gabriela Golder
Gabriela Golder, (Argentina, 1971) es una artista y curadora que ha desarrollado la mayor parte de su producción artística en el área del video experimental monocanal y de las instalaciones audiovisuales. Sitio oficial: http://www.gabrielagolder.com/ Es co directora, junto a Andrés
Leticia el Halil Obeid
Leticia el Halil Obeid, (Argentina, 1975). Artista visual, egresada de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Su trabajo abarca el video, el texto, la escritura, el dibujo y la instalación. Ha participado en numerosas exhibiciones y
Leticia el Halil Obeid
Leticia el Halil Obeid, (Argentina, 1975). Artista visual, egresada de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Su trabajo abarca el video, el texto, la escritura, el dibujo y la instalación. Ha participado en numerosas exhibiciones y
Leandro Katz
Leandro Katz, (Argentina, 1938) es un escritor, artista visual y realizador de cine documental. Sus obras incluyen proyectos que tratan de temas latinoamericanos y que incorporan la investigación histórica, la antropología y las artes visuales. ¨El día que me quieras¨, película
Leandro Katz
Leandro Katz, (Argentina, 1938) es un escritor, artista visual y realizador de cine documental. Sus obras incluyen proyectos que tratan de temas latinoamericanos y que incorporan la investigación histórica, la antropología y las artes visuales. ¨El día que me quieras¨, película
Gustavo Galuppo
Gustavo Galuppo, Argentina, 1971. Trabaja en video experimental desde 1998. Sus obras se focalizan en su univeso personal y en la apropiación y resignificación de archivos fílmicos de la historia universal del cine. Sus textos sobre cine y video se
Gustavo Galuppo
Gustavo Galuppo, Argentina, 1971. Trabaja en video experimental desde 1998. Sus obras se focalizan en su univeso personal y en la apropiación y resignificación de archivos fílmicos de la historia universal del cine. Sus textos sobre cine y video se
Eugenia Calvo
Eugenia Calvo, Argentina, (1976). Trabaja en diferentes proyectos privilegiando lo cotidiano, el relato breve y lo particular; utilizando medios como la fotografía, el video, la performance, las instalaciones y los instructivos. Fue miembro fundador de Roberto Vanguardia, espacio de producción
Eugenia Calvo
Eugenia Calvo, Argentina, (1976). Trabaja en diferentes proyectos privilegiando lo cotidiano, el relato breve y lo particular; utilizando medios como la fotografía, el video, la performance, las instalaciones y los instructivos. Fue miembro fundador de Roberto Vanguardia, espacio de producción
Jorge La Ferla
Jorge La Ferla, nació en Argentina, es Master en Artes de la Universidad de Pittsburg, Pennsylvania y Licenciado d ‘enseignement de la Universidad de París VII, Vincennes, 1982. Es Profesor Titular y Jefe de Cátedra de la Universidad de Buenos
Jorge La Ferla
Jorge La Ferla, nació en Argentina, es Master en Artes de la Universidad de Pittsburg, Pennsylvania y Licenciado d ‘enseignement de la Universidad de París VII, Vincennes, 1982. Es Profesor Titular y Jefe de Cátedra de la Universidad de Buenos
Mika Rottenberg
Mika Rottenberg, Argentina, 1976. Estudió arte en Israel, vive en New York. Trabaja con video y video instalaciones. Sus obras se focalizan especialmente en temas relacionados con el género y la situación de la mujer en la sociedad contemporánea.
Mika Rottenberg
Mika Rottenberg, Argentina, 1976. Estudió arte en Israel, vive en New York. Trabaja con video y video instalaciones. Sus obras se focalizan especialmente en temas relacionados con el género y la situación de la mujer en la sociedad contemporánea.