Gabriel Vallecillo Marquez

Gabriel Vallecillo Marquez (Honduras, 1976). Su trabajo inicio en la video-poesía y el video jockey para luego devenir en mapping 3D, cinema live, y video performance.

Las temáticas de su trabajo giran en torno a la visibilización de la situación socio-política de Honduras. Sobre esto el artista manifiesta; “mi obra pretende reconstruir a las víctimas y su situación para ofrecer nuevas formas de ver y romper las narrativas comunes que llegan a Europa sobre América Latina.  Abrir la posibilidad de articular nuevos paisajes. Dar identidad a quienes sistemáticamente fueron invisibilizados a través del miedo, la violencia y la negligencia […] lo arquitectónico suele acompañar la idea del deterioro proyectando a través de los muros el espíritu de la nación y sus ciudadanos, que sufre y se precipita sobre un vacío en silencio”

gabriel v

Precipitation of Tenderness expone a una sociedad derrotada por la violencia y la corrupción. El uso de lugares abandonados o destruidos para reflejar la decepción histórica de estar rodeado de catástrofes.

Gabriel Vallecillo 3

Liminal mezcla la videodanza para darle significado a la arquitectura. El movimiento da significado a la liminalidad, ese estado físico o mental en el que no se está ni en un lado ni en el otro, un umbral de incertidumbre.

gabriel vallecillo 2

Gabriel Vallecillo se ha convertido en un referente hondureño del video mapping a nivel centroamericano y también en Europa. Siendo el único hondureño en presentar en el Festival de Luz y Vanguardias, de Salamanca, España.

Recomendados al Azar