El Mareorama de Hugo D´alesi

El Mareorama fue una atracción de la exposición 1900 de París, creada por Hugo d’Alesi, un pintor de carteles publicitarios. Fue una combinación de movimiento y pinturas panorámicas, en una plataforma de movimiento gigante que soportaba hasta 700 personas. El Mareorama es considerado como uno de los últimos grandes avances en la tecnología de los panoramas, poco antes de que el medio se volvió obsoleto.

076_001 800px-Mareorama_(Scientific_American)

En esta entrada

Ilusiones de movimiento

Arqueología sobre los Panoramas estáticos, móviles y espectáculos similares. El libro describe con minuciosidad el desarrollo de los Panoramas móviles surgidos casi en simultáneo con las revolución industrial del siglo XVIII, e indaga los vínculos de aquel espectáculo masivo con los

/ No comments

Ilusiones de movimiento

Arqueología sobre los Panoramas estáticos, móviles y espectáculos similares. El libro describe con minuciosidad el desarrollo de los Panoramas móviles surgidos casi en simultáneo con las revolución industrial del siglo XVIII, e indaga los vínculos de aquel espectáculo masivo con los

/ No comments

Kaiserpanorama

El Kaiserpanorama (o Kaiser – Panorama) es un dispositivo para entretenimiento inventado por August Fuhrmann ( 1844-1925 ). Fue patentado por el inventor en 1890. Compuesto por un número de estaciones individuales de visualización a través del cual el público

/ No comments

Kaiserpanorama

El Kaiserpanorama (o Kaiser – Panorama) es un dispositivo para entretenimiento inventado por August Fuhrmann ( 1844-1925 ). Fue patentado por el inventor en 1890. Compuesto por un número de estaciones individuales de visualización a través del cual el público

/ No comments

Exposición Universal de París

Las exhibiciones universales fueron acontecimientos concebidos como escaparate público para dar a conocer los adelantos de la industria, el comercio y las artes, las tuvieron como punto de referencia original diversas muestras que, con ese objetivo pero de ámbito estrictamente

/ No comments

Exposición Universal de París

Las exhibiciones universales fueron acontecimientos concebidos como escaparate público para dar a conocer los adelantos de la industria, el comercio y las artes, las tuvieron como punto de referencia original diversas muestras que, con ese objetivo pero de ámbito estrictamente

/ No comments

Audiovisions

“Audiovisions” es un libro de 1989 de Siegfried Zielinski, arqueólogo de los medios alemán, traducido al inglés en 1999. Sobre el texto: La producción, distribución, y la percepción de las imágenes en movimiento están experimentando una transformación radical. Ordenadores cada

/ No comments

Audiovisions

“Audiovisions” es un libro de 1989 de Siegfried Zielinski, arqueólogo de los medios alemán, traducido al inglés en 1999. Sobre el texto: La producción, distribución, y la percepción de las imágenes en movimiento están experimentando una transformación radical. Ordenadores cada

/ No comments

Posts Que Comparten Tags

Leave a Reply