Live Coding

Live coding se refiere a una forma de arte performático y técnica creativa que se basa en el uso de programación interactiva de manera improvisada. Presentaciones en vivo donde uno o varios Live Coders (programadores en vivo) generan visuales y música a medida que avanza la presentación. Tanto las visuales como la escritura del código deben ser proyectadas, la idea es la de improvisar mediante el uso de la escritura de código, para generar un espectáculo audiovisual interactivo para el espectador.

29795017326_528a42f287_b

Aunque las imágenes pueden ser pre-producidas y agregadas durante la presentación también se pueden generar las mismas durante la escritura del código. Hay varios ambientes de programación de Live coding de acceso libre y gratuito, lo que permite su fácil acceso, así como foros y comunidades de usuarios para buscar ayuda y conocimiento si se quiere empezar a producir material.

TOPLAP  es una organización informal que reúne a varias comunidades que se han formado entorno al ambiente del Live Conding, en su pagina web se puede leer incluso su manifiesto, con enlaces referidos a la integración de la comunidad de Live Coders.

TOPLAP Logo.

Recomendados al Azar

Leave a Reply