Cualquierismo

El Cualquierismo es un término acuñado por la poéta, artista y curadora entrerriana Virginia Negri para el stand “Militando el cualquierismo” de las galerias UV Estudios y El Gran Vidrio en la MicroFeria de Arte Rosario 2021 en el Centro de Experimentaciones Contemporaneas. El término surge como una respuesta contemporanea a ciertos modos de entender la creación artística en el país. “Es sobre todo disfrute, animarse a la contradicción, al ridículo, al pequeño gesto, a la micropolítica. Siempre rizomatizando. Arte porque sí, por puro placer de hacer, sin importar mucho cómo se hace” escribe Virginia en un post de Instagram.

El término toma inspiración de los Mandamientos de la Religión Gánica de Federico Manuel Peralta Ramos, el Vivo-Dito de Alberto Greco y el Manifiesto para un arte en el marco de nada de Ana Wandzik, pero no tiene preceptos y no busca obtenerlos.

cualquierismo

 

 

 

 

 

El cualquierismo se establece como una performance colectiva, en donde se pueden conectar diferentes ramas del arte contemporaneo Argentino. Asimismo, el movimiento busca la circulación del arte barato y del consumo del arte entre artistas, generando nuevos vínculos en el mercado del arte.

Recomendados al Azar

Deja un comentario