UV Estudios

UV Estudios fue una galería de arte, residencia y espacio de exposición surgida en el año 2015 en el barrio de Villa Crespo, Buenos Aires. Fue fundada por la curadora Violeta Mansilla y los artistas Lolo Y Lauti. En la misma se realizaron muestras de arte contemporaneo de artistas como Monica Heller, Básica TV, Diego Bianchi, Gael Policiano Rossi, Young Boy Dancing Group, Fernanda Laguna, Lolo y Lauti y más. La galería destacaba por exhibir proyectos de diversos medios, tales como videoarte, instalaciones, escultura y performance. Lxs artistas representadxs por la galería eran artistas particulares por su forma de encarar el hacer, siempre desde un lugar queer , desde lo colectivo y desde el humor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En UV Estudios se realizaron 4 ediciones del festival de performance PERFUCH, desde 2016 hasta 2019. En el mismo participaron artistas de distintas ramas de la performance,  las artes visuales, la música, la danza y la poesía. Entre ellxs, Carlos Herrera, Osias Yanov, Natacha Voliakovsky, Kobra Kei, Lux Vallavoid, Florencia Vecino, Aldo Benitez, Roberto Jacoby, Florencia Rodriguez Giles, Sergio DeLoof y muchos más. PERFUCH invitaba al espectador a ver, hacer y crear performance.

 

 

En el año 2020 UV cierra sus puertas para convertirse en una oficina de proyectos. Bajo esta nueva dinámica surge el ciclo de video “UV CINE” que se presentó en la Colección Fortabat, en Buenos Aires.

Posts Que Comparten Tags