Jenny Holzer
Jenny Holzer, (USA, 1950). Artista conceptual. La obra de Jenny Holzer se centra en el uso textos que instala, generalmente, en espacios públicos.
El lenguaje es el eje fundamental de su obra; es el medio, mensaje y recurso que le da la posibilidad de romper/hablar sobre tabúes de la sociedad tales como el sexo, género, amor, religión, guerra o violencia y la muerte. La variedad de formatos que utiliza es amplia, ya que se pueden apreciar obras impresas, pósters con luces LED, proyecciones, entre otros, siempre de la mano de la dimensión pública.
“Usé el lenguaje porque quería ofrecer a la gente contenido – no necesariamente a los interesados por el arte – que pudiera entender”.
Sitio oficial: http://projects.jennyholzer.com/
Jenny Holzer en Twitter: https://twitter.com/jennyholzer
Jenny Holtzer, obras y proyectos: http://www.arthistoryarchive.com/arthistory/contemporary/Jenny-Holzer.html
Jenny Holtzar, Instalación, 2011:
En esta entrada
John Baldessari
John Baldessari, (USA; 1931), es un artista conceptual conocido por su trabajo con, perfomance, video, fotografía e imágenes apropiadas. Fascinado por los diferentes mecanismos de la comunicación humana, sus juegos de textos con imágenes constituyen el primer ejemplo del Arte
John Baldessari
John Baldessari, (USA; 1931), es un artista conceptual conocido por su trabajo con, perfomance, video, fotografía e imágenes apropiadas. Fascinado por los diferentes mecanismos de la comunicación humana, sus juegos de textos con imágenes constituyen el primer ejemplo del Arte
Site-specific
El término site-specific se refiere a un tipo de trabajo artístico específicamente diseñado para una locación en particular, de lo que se desprende una interrelación única con el espacio. Si la pieza se mueve del sitio específico donde ha sido
Site-specific
El término site-specific se refiere a un tipo de trabajo artístico específicamente diseñado para una locación en particular, de lo que se desprende una interrelación única con el espacio. Si la pieza se mueve del sitio específico donde ha sido
Magdalena Jetelová
Magdalena Jetelová (República Checa, 1946). Actualmente vive y trabaja en Munich y Praga. Su obra fluctúa entre la escultura, la performance, las instalaciones lumínicas y la fotografía. A partir 1986 realiza los primeros trabajos de proyecciones con láser para suprimir las
Magdalena Jetelová
Magdalena Jetelová (República Checa, 1946). Actualmente vive y trabaja en Munich y Praga. Su obra fluctúa entre la escultura, la performance, las instalaciones lumínicas y la fotografía. A partir 1986 realiza los primeros trabajos de proyecciones con láser para suprimir las
Shu Lea Cheang
Shu Lea Cheang (Taiwan, 1954) es una artista multi-media que trabaja en los campos de la instalación basada en la red, la interfaz social y la producción videográfica. Sitio oficial: http://www.mauvaiscontact.info/ Entre otras obras en 1998-1999 Cheang creó el proyecto
Shu Lea Cheang
Shu Lea Cheang (Taiwan, 1954) es una artista multi-media que trabaja en los campos de la instalación basada en la red, la interfaz social y la producción videográfica. Sitio oficial: http://www.mauvaiscontact.info/ Entre otras obras en 1998-1999 Cheang creó el proyecto
Jim Campbell
Jim Campbell, (USA, 1956), es un artista contemporáneo que trabaja principalmente con instalaciones de luz LED. Cambpell comenzó su carrera artística con la realización de películas, pero lo cambió a la escultura electrónica en 1990. En su trabajo actual se
Jim Campbell
Jim Campbell, (USA, 1956), es un artista contemporáneo que trabaja principalmente con instalaciones de luz LED. Cambpell comenzó su carrera artística con la realización de películas, pero lo cambió a la escultura electrónica en 1990. En su trabajo actual se
La imagen pornográfica
La imagen pornográfica y otras perversiones ópticas, Akal, Madrid, 1989. Escrito por el crítico e historiador del cine español Roman Gubern. Libro completo en pdf: 21272973-Gubern-Roman-La-imagen-pornografica-y-otras-perversiones-opticas-Idis Las imágenes heterodoxas o periféricas al buen gusto canónico como la imagen pornográfica, la estampita
La imagen pornográfica
La imagen pornográfica y otras perversiones ópticas, Akal, Madrid, 1989. Escrito por el crítico e historiador del cine español Roman Gubern. Libro completo en pdf: 21272973-Gubern-Roman-La-imagen-pornografica-y-otras-perversiones-opticas-Idis Las imágenes heterodoxas o periféricas al buen gusto canónico como la imagen pornográfica, la estampita
Richard Serra
Richard Serra, (USA, 1939), es un escultor y video artista minimalista estadounidense conocido por trabajar con grandes piezas de acero. En 1973 realizó el video “Television Delivers People”, un video basado solo en textos que se constituye como una crítica
Richard Serra
Richard Serra, (USA, 1939), es un escultor y video artista minimalista estadounidense conocido por trabajar con grandes piezas de acero. En 1973 realizó el video “Television Delivers People”, un video basado solo en textos que se constituye como una crítica
La comprensión de los medios: Las extensiones del cuerpo humano
Marshall McLuhan (1911-1980) En “Comprender los medios de Comunicación. Las extensiones del ser humano” editado en 1964, McLuhan se refiere al mito griego de Narciso, según el cual, Narciso confundió su reflejo en el agua con otra persona (“esta extensión
La comprensión de los medios: Las extensiones del cuerpo humano
Marshall McLuhan (1911-1980) En “Comprender los medios de Comunicación. Las extensiones del ser humano” editado en 1964, McLuhan se refiere al mito griego de Narciso, según el cual, Narciso confundió su reflejo en el agua con otra persona (“esta extensión
Antoni Muntadas
Considerado como unos de los pioneros del media art y del arte conceptual en España, Antoni Muntadas (Barcelona, 1942) lleva más de cuatro décadas realizando proyectos en los que plantea una reflexión crítica sobre cuestiones claves en la configuración de
Antoni Muntadas
Considerado como unos de los pioneros del media art y del arte conceptual en España, Antoni Muntadas (Barcelona, 1942) lleva más de cuatro décadas realizando proyectos en los que plantea una reflexión crítica sobre cuestiones claves en la configuración de
Inventar el futuro
Inventar el Futuro: arte, electricidad, nuevos medios de Edward A. Shanken aspira a mostrar la formidable pero corta historia de los usos artísticos de los Medios Electrónicos, una historia equiparable a la creciente penetración de la tecnología en todas las
Inventar el futuro
Inventar el Futuro: arte, electricidad, nuevos medios de Edward A. Shanken aspira a mostrar la formidable pero corta historia de los usos artísticos de los Medios Electrónicos, una historia equiparable a la creciente penetración de la tecnología en todas las
Jacques Rancière
Jacques Rancière (Argelia, 1940). Filósofo y pensador contemporáneo. Es profesor de política y de estética, hoy emérito de la Universidad de Paris VIII y European Graduate School. Entre sus escritos se destaca El maestro ignorante. Cinco lecciones para la emancipación
Jacques Rancière
Jacques Rancière (Argelia, 1940). Filósofo y pensador contemporáneo. Es profesor de política y de estética, hoy emérito de la Universidad de Paris VIII y European Graduate School. Entre sus escritos se destaca El maestro ignorante. Cinco lecciones para la emancipación