Miranda July

Miranda July (Barre, Vermont, 15 de febrero de 1974) es una artista contemporánea, su trabajo explora música, escritura, performance, trabajo como actriz y directora de cine independiente.

mirandajuly2

Su paso por varios lenguajes artísticos no es un simple capricho. July quiere expresar lo que siente y el medio por el cuál lo haga es secundario. Utiliza la herramienta que le parezca más adecuada a su necesidad de decir en el momento específico en el que lo está haciendo (contexto y vida personal). A veces sus obras surgen de simples expresiones de deseo sobre lo que le gustaría que ocurriera o una simple curiosidad sobre su entorno. Así Miranda July rompe con el paradigma del artista genio y comienza su búsqueda en la exploración del mundo a través de lo personal.

 

Sus obras comenzaron siendo más “ficcionales´´, Miranda no escribía sobre ella o sus personajes no eran ella.

Una traba “creativa´´ sobre uno de sus guiones e intentando evadir la producción la llevó a dispersarse continuamente y decidió dejar de escarparse de esa dispersión: comenzó a sumergirse en el territorio de uno mismo, el territorio de lo autobiográfico.  Y comenzó a incluirse en sus obras, a veces materialmente (aparece como actriz en sus películas) y otras simbólicamente (expresiones de deseo).

mirandajuly1

“Una vez que comprendí que podía escribir sobre mí misma como si fuera un personaje, resultó fácil”

Lo autobiográfico, en el caso de July, siempre contiene un intercambio con extraños para hablar de sí misma, y viceversa. Hablar de sí misma para hablar de los extraños o el mundo de los extraños.

mirandajuly4

 

Una muestra de esto es su trabajo es Learning to love you more / Aprendiendo a quererte más (2002-2009)

Una lista de tareas, 70, abiertas a todo aquel que quiera participar y que incluyen propuestas tan dispares como coser un pijama de niño a tamaño adulto hasta darte un consejo a ti mismo retroactivamente o sacarles una foto a tus padres besándose. Cerca de 8.000 personas han participado en este proyecto, con vídeos, fotos, escritos, dibujos y audios, que July y el también artista Harrell Fletcher mantuvieron en marcha durante siete años.

http://learningtoloveyoumore.com/

 

http://mirandajuly.com/

 

Posts Que Comparten Tags

Leave a Reply