Habitación y silla de Ames
Una habitación y silla de Ames, creadas por Adalbert Ames hijo, son trucos y distorsiones que crean ilusiones ópticas.
Obliga al observador a estar en el lugar donde la imagen proyectada en el ojo es la de una habitación normal. Desde cualquier otro lugar, el observador vería la verdadera forma de la habitación.
Obliga al observador a utilizar un ojo para mirar dentro de la habitación, evitando cualquier información sobre la forma real de la habitación a través de la estereopsis, que requiere dos ojos.
Evita que quien observa se mueva a una ubicación diferente para obtener información sobre la forma real de la habitación a partir del paralaje del movimiento.
Se observa un objeto que parece una silla a través de una mirilla . Sin embargo, cuando se ve desde otra posición, lo que parecía ser una silla se revela simplemente como un conjunto de objetos extraños y sin sentido.
Misma Categoría: dispositivos
El sonido Holofónico
El sonido Holofónico fue desarrollado por el argentino, Hugo Zuccarelli en 1980. A partir de esta técnica se logra reproducir sonidos por tan sólo dos vías, las cuales entregan plena recepción de espacialidad; de izquierda a derecha, de arriba hacia
El sonido Holofónico
El sonido Holofónico fue desarrollado por el argentino, Hugo Zuccarelli en 1980. A partir de esta técnica se logra reproducir sonidos por tan sólo dos vías, las cuales entregan plena recepción de espacialidad; de izquierda a derecha, de arriba hacia
Slitscan
Slit scan, técnica que consiste en, como su nombre lo indica, capturar imágenes exponiendo a través de una abertura en forma de tajo, que se desplaza de un lado al otro del material sensible. El resultado obtenido es una fotografía fija
Slitscan
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La cueva de Ford
La empresa Ford está utilizando la realidad aumentada para ayudar a aumentar la velocidad con la que se pueden desarrollar nuevos prototipos sin necesidad de vehículos del mundo real. Ha realizado en Alemania una caverna de entorno virtual, la llamada 3D
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Las muñecas de Edison
Aunque Robin y Joan Rolfs eran propietarios de dos singulares muñecas parlantes fabricadas por la empresa de fonógrafos de Thomas Edison en 1890, no se atrevían a reproducir los cilindros de cera que contenían. Los Rolfs, viejos coleccionistas de fonógrafos
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Dan Sandin
Dan Sandin, (Estados Unidos, 1942), es un pionero del arte electrónico y la visualización. Es director emérito del Laboratorio de Visualización Electrónica y profesor emérito en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Illinois en Chicago. Actualmente
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Cámara Anecoica
La cámara anecoica fue creada por Laboratorios Orfield en Estados Unidos. Esta sala absorve un 99,99% de las ondas acústicas generando el silencio absoluto. Construido como sistema box in box, espacio aislado mecánicamente para evitar resonancia y sonidos procedentes del exterior, consiste
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NASA VIEW
VIEW, acrónimo Virtual Interface Environment Workstation fue un sistema de realidad virtual desarrollado por la NASA en colaboración con la empresa VPL Research, Inc.,para ayudar a entrenar a sus astronautas, produciendo un sistema de experiencia inmersiva al incorporar el procesamiento
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El Bernoulli
El Bernoulli es un instrumento musical construido específicamente en base a principios matemáticos, lleva su nombre en honor al científico matemático Jakob Bernoulli quien descubrió muchas de las propiedades excepcionales del espiral. En el instrumento, creado por el matemático Micheal
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Cable transoceánico
El primer cable telegráfico transatlántico fue colocado en el piso del Océano Atlántico, desde el Telegraph Field, Foilhommerum Bay, isla de Valentia en el oeste de Irlanda hasta Heart’s Content, en el este de Terranova en los EEUU. Las primeras comunicaciones
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Nervous Magic Lantern
La Nervous Magic Lantern (linterna mágica nerviosa) es una performance de cine en vivo sin el uso de película ni video ni electrónica. El proyector permite manipular y aumentar pequeños objetos fijos y convertirlos al movimiento a través del uso
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