Lawrence Lek

Lawrence Lek, (Alemania, 1982). Es un artista multimedia y director de cine de origen chino malayo que vive en Londres. Trabaja en los campos de la realidad virtual y la simulación. Utilizando imágenes generadas por computadora, Lek desarrolla entornos digitales que describe como “collages tridimensionales de objetos encontrados y situaciones extraídas de la realidad observada“.

Crea mundos virtuales en espacios reales y películas especulativas utilizando software de videojuegos, animación 3D, instalación y renders. Al representar lugares reales dentro de escenarios ficticios, sus entornos digitales reflejan el impacto del mundo virtual en nuestra percepción de la realidad.

Installation view – Lawrence Lek, Geomancer, 2017. Commissioned for Jerwood/FVU Awards 2017: Neither One Thing or Another, supported by Jerwood Charitable Foundation and Film and Video Umbrella. Image: Anna Arca.

Geomancer, 2017. Intalación.

Canal de Vimeo de Lawrence Lek

Nøtel Trailer, 2015

Lawrence Lek 01

Lawrence Lek 02

Future: 2065. 2018. Instalación

Ha exhibido sus obras en: K11 Art Space, Hong Kong; Play Station, Art Night London, London (2017); Hyperpavilion, Arsenale Nord, Venice (2017); The New Normal, UCCA, Beijing (2017); Glasgow International, Tramway, Glasgow (2016); SeMA Biennale Mediacity Seoul 2016, Seoul Museum of Art, Seoul (2016); Missed Connections, Julia Stoschek Collection, Dusseldorf (2016); Secret Surface, KW Institute for Contemporary Art, Berlin (2016); Software, Hard Problem, Cubitt Gallery, London (2015); y en The Uncanny Valley, Wysing Arts Centre, Cambridge (2015).

Lek rrecibió los premios Jerwood/FVU Award en 2017, el Dazed Emerging Artist Award en 2015 y el Tenderflix Artist Video Award en 2015.

 

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BeepleCrap.com

Beeple es Mike Winkelmann, (EEUU; 1984). un diseñador gráfico realizador de video y especialista en visualización de datos. Sus videos han sido expuestos en algunos festivales como el Prix Ars Electrónica, la Bienal de Sidney, o el festival de Cine

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Lizzie Fitch y Ryan Trecartin

Lizzie Fitch y Ryan Trecartin, (Estados Unidos, 1981). Son dos artistas que trabajan en video, instalación, escultura y performance. Se conocieron en 2001 mientras estudiaban en la Escuela de Diseño de Rhode Island y han colaborado estrechamente desde entonces. Los

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Christina Kubisch

  Sitio web de la artista: http://www.christinakubisch.de/ Christina Kubisch (Alemana, 1948), es una artista que trabaja principalmente dentro del  arte sonoro, con instalaciones en las cuáles busca generar sonidos y música en lugares u objetos donde los espectadores no esperarían encontrarlos.

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Dafna Ganani

Dafna Ganani, (Israel). Artista digital y de net art, trabaja sobre temáticas relacionadas con políticas de identidad y sus representaciones performáticas en el cyberespacio como IRL (abreviación en inglés de “in real life” usado en e-mails, redes sociales y lenguaje

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Hiper realidad

Hiper-reality es un proyecto del Diseñador Keiichi Matsuda y que forma parte de una serie de cortos (trabajos anteriores incluyen Robocop doméstica, Augmented City 3D y Masters tesis domesti / ciudad de Keiichi ) que representan a un escenario futurista donde

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El Lenguaje de los nuevos medios

Este libro editado en 2005 es el primero en responder la pregunta ¿Que son los nuevos medios? de manera teórica; explica de forma exhaustiva términos como interactividad  y digital. Hace un correcto pasaje teórico entre los medios clásicos o masivos

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Nonny de la Peña

Nonny de la Peña es periodista, directora de documentales y emprendedora norteamericana de ascendencia mexicana. Es una impulsora del periodismo inmersivo y la experimentación en entornos virtuales, se interesó en el concepto de“ubicuidad dual”, la sensación de sentirnos en dos espacios

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Yang Fudong

Yang Fudong, (China, 1971). Estudió Pintura al óleo en la Academia de Arte de China, Hangzhou, provincia de Zhejiang, recibiéndose en 1995. A principios de los años 90s comenzó a trabajar con fotografía, film 35mm, video y video instalaciones. En

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AES+F

AES+Fes un colectivo de cuatro artistas visuales rusos formado en 1995: Tatiana Arzamasova (1955), Lev Evzovich (1958), Evgeny Svyatsky (1957), y Vladimir Fridkes (1956). Allegoria Sacra, 2011. Video Instalación en la Bienal de Bangkok, 2019 El colectivo trabaja en video,

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Sofware takes command es un libro editado en 2013 del teórico e investigador Lev Manovich Es un texto  sobre los estudios de software en un intento de definir Software Cultural. Del libro: “Mi objetivo no es proporcionar una historia completa

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Daihei Shibata

Daihei Shibata, (Japón, 1982), es diseñador de movimiento y artista digital residente en Tokio. Después de graduarse de la División de Diseño de Medios de la Universidad de Chiba, se unió a la agencia WOW en 2007. Desde entonces, ha

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John D. Carmack

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VR_I

VR_I, 2017, es una obra de danza interactiva para Realidad Virtual de Gilles Jobin en colaboración con la Artanim Foundation de Ginebra, Suiza. VR_Ii es una pieza de baile 100% virtual en la que cinco espectadores están inmersos juntos y

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El término “Realidad Virtual” se refiere típicamente a tecnologías computarizadas que utilizan distintos dispositivos visores para generar imágenes, sonidos y otras sensaciones realistas que replican un ambiente real o crean uno imaginario. La realidad virtual también simula la presencia física del

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Neuromancer

Neuromancer, en español Neuromante, es una novela de ciencia ficción escrita por William Gibson (USA, 19489 y publicada en 1984. Neuromante es la novela principal de la corriente denominada cyberpunk. Por esta novela se popularizó el término Ciberespacio como realidad

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Ian Cheng

Ian Cheng (Los Angeles, USA, 1984). Se graduó de la Universidad de Berkeley en 2006 después de estudiar Ciencias Cognitivas y luego desarrolló su práctica artística en la Universidad de Columbia, donde se graduó en 2009 con un MFA en

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