Natacha Cabellos
Natacha Cabellos, (Chile, 1988), es artista visual egresada de la Universidad Diego Portales y Magister en Artes Mediales de la Universidad de Chile.
Su trabajo, relacionado con las máquinas programadas, la escultura cinética y la robótica experimental, surge desde una fascinación por lo desconocido, donde se mezclan intereses ligados al mundo de la ciencia y los avances tecnológicos, en relación al sujeto y la vida cotidiana. Busca resolver interrogantes sobre lo que vemos día a día, reflexionando sobre la existencia de las cosas, sobre lo real versus la ficción, y la manipulación de la realidad como experimento científico.
Natacha Cabellos aborda su obra desde problemáticas que ponen al límite sus posibilidades de conocimiento, cuestionándose la veracidad de soportes informativos tales como internet, medios de comunicación, etc. Además se aproxima a preguntas que van más allá de nuestros alcances de información como por ejemplo: la existencia de vida en otros planetas y los descubrimientos científicos.
Autonomía de la ficción, de 2014, es una pieza que reflexiona sobre lo que vemos, como creemos entender aquello que es manipulado a través de un otro, y posiblemente nos mantiene en un estado de nebulosa frente a lo real versus la ficción. De manera especulativa y por medio de un video se realizará un recorrido por la superficie Lunar, lugar desconocido, que está representado con objetos muy cercanos-cotidianos. Un robot aspiradora, el cual lleva en su lomo incorporada una cámara que graba su propio recorrido sobre la superficie, también se instala una alfombra que está adosada a una base irregular. Mientras en el techo se dispondrán dos televisores mirando en direcciones contrarias hacia el exterior, proyectando el recorrido por la superficie Lunar.
Natacha Cabellos desarrolla su trabajo dialogando siempre con los nuevos medios, relacionando alta y baja tecnología con elementos cotidianos y de variadas procedencias.
Canal de Vimeo de Natacha Cabellos
Canal de Youtube de Natacha Cabellos
En esta entrada
Mariela Yeregui
Mariela Yeregui, artista electrónica argentina cuyo trabajo incluye instalaciones interactivas, video instalaciones, net.art, intervenciones en espacios públicos, video-escultura e instalaciones robóticas. Bicéfalos/ two-headed creatures, 2009-2010 Su obra ha recibido prestigiosos premios -entre ellos el Primer Premio BEEP_Art, el Primer Premio
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Len Lye
Leonard Charles Huia ¨Len Lye¨ (1901-1980), fue un artista de origen neozelandés conocido por sus películas experimentales y escultura cinéticas. Como estudiante,Lye se convenció de que el movimiento podría ser parte del lenguaje del arte, que lo llevó a experimentar
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Jorge Macchi
Jorge Macchi, (Argentina, 1963), artista visual, trabaja en obras sobre papel, videos, pinturas, fotografías e instalaciones. Su trabajo se caracteriza por una tendencia a deshacer lo real y el carácter ficticio de los signos que pueblan el mundo. Son cartografías,
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Photoshop antes del photoshop
100 años de manipulación fotográfica. Compilación de Amanda Uren para Retronaut. 1856 Gustave le Gray (HDR, composición de tomas con distintas exposiciones) 1855 1858 “Fading Away” de Henry Peach Robinson. Construida a partir de 5 negativos. 1910 “Spirit” Jhon K Hallowell c.1900 Henri
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Paul Kos
Paul Kos, (Estados Unidos, 1942), es artista conceptual y uno de los fundadores del movimiento de Arte Conceptual del Área de la Bahía en California. Paul Kos fue uno de los primeros artistas en incorporar video, performance, nuevos medios, sonido
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Estética relacional
Estética relacional (2002), libro escrito por Nicolas Burriaud (Francia, 1965). La Estética relacional, término concebido por el teórico y crítico Nicolas Bourriaud, caracteriza y distingue el arte de los años 90s de aquel de los decenios anteriores, en particular, sobre
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Invasión Generativa
Invasión generativa. Fronteras de la generatividad en las tres dimensiones, la robótica y la realidad aumentada, editado por Emiliano Causa. Disponible en formato Ebook gratuito, el volumen surge de los proyectos de investigación “Nuevos territorios de la Generatividad en las Artes
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Marcela Armas
Marcela Armas, (Mexico, 1976.). Trabaja con objetos, máquinas programadas, instalaciones, música electrónica y robótica. Sus obras buscan articular disciplinas, técnicas, procesos de trabajo e investigación para abordar preocupaciones sobre las relaciones que teje la sociedad con la materia, la energía,
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El Lenguaje de los nuevos medios
Este libro editado en 2005 es el primero en responder la pregunta ¿Que son los nuevos medios? de manera teórica; explica de forma exhaustiva términos como interactividad y digital. Hace un correcto pasaje teórico entre los medios clásicos o masivos
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Karina Smigla-Bobinski
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Luna
Ai Weiwei (1957, Pekín) y Olafur Eliasson (1967, Dinamarca) se asociaron en un proyecto de arte interactivo global que fomenta el dibujo colaborativo. ‘Moon’ (Luna) es un lienzo digital, que invita a las personas a dibujar en su superficie, ya
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Lo real y lo virtual
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Esmeralda Kosmatopoulos
Esmeralda Kosmatopoulos es una artista conceptual multidisciplinaria que trabaja con lenguaje e identidad. Nacida en Grecia, criada en París, ahora vive y trabaja en Nueva York. En sus proyectos con neón, luz, escultura, texto, twiter, internet, teléfonos móviles/celulares, instalación y
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Peter Blamey
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Jaron Lanier
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Ana Laura Cantera
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Gilbert Simondon
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Yuko Mohri
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