Cámara de solarigrafía

http://www.timeinacan.org/

La Solarigrafía es una técnica fotográfica que surge de la idea de Slawomir DecykPawel Kula y Diego López Calvín en el año 1999 y que consiste en realizar imágenes que registren el paso del sol por la bóveda celeste en largas exposiciones de varios días, meses, incluso un año.

La solarigrafía consiste en una imagen directa negativa dibujada o impresa por la luz natural (luz solar) sobre un papel fotosensible. La cámara de solarigrafía es estenopeica. es un recipiente que por lo general puede ser una lata de gaseosa, una lata de tomates u otro recipiente similar con un estenopo de unos 0,2 mm. de diámetro ubicado en el centro de la cámara que permita el paso de la luz. El papel fotosensible se introduce dentro del recipiente y se lo tapa de forma segura de manera que al estar expuesto a la intemperie, no permite el paso de la luz más que por el estenopo.

solarigrafía 3

La cámara se mantendrá expuesta por un periodo de seis meses o más a los efectos de la luz solar. Luego, por medio de un escáner se digitaliza la imagen sin necesidad de revelar el papel con productos químicos. Podemos positivizar la imagen utilizando un editor de imagen.

solarigrafía 2          solarigrafía

La imagen original impresa en el papel fotográfico, continúa siendo sensible a la luz, por eso se recomienda mirarla bajo una luz muy tenue y conservarlo de manera que quede resguardado de la exposición de las luces.

Misma Categoría: dispositivos

Leave a Reply