GIF

El GIF, (Formato Gráfico Intercambiable), es un formato de imagen digital presentado en 1987. El formato gif soporta 256 colores, es decir 8 bits de profundidad de color.

178px-GIFPAL

A diferencia de lo que sucede con la mayoría de las extensiones y formatos cuya vida útil en el cambiante contexto de la digitalidad es de no mas de 10 años, el formato gif con su anticuadas características de calidad de color y peso, subsiste reciclado y reutilizado.

Otros formatos populares de su misma época como el PCX, BMP, FLC, TGA y AMIGA cayeron en desuso, o son sólo utilizados por lunáticos y excéntricos, no obstante el GIF con su capacidad de reproducir imagen en movimiento y su característica economía de colores via entramado de tonos ( dithering ) se mantiene vigente, quizás como el primer caso de formato digital ¨vintage¨.

Zoelandia Sunset 2015

 

http://giphy.com/

 

Distinta Categoría

One Comment

  1. Godfroy Salazar Reies

    Monsieur Nicolas Schôffer et André Devallet ont dessiné aussi la Grande Piramide Religieuse et plusieurs projets urbanistiques auquels je eus participé etant collaborateur dans son Atelier de Montmartre a Paris.
    J’ai des très bons souvenirs de mes chers professeurs.
    Godofredo Salazar Reyes,
    Urban & Regional Planner.

Leave a Reply