Palais de Tokyo

El Palais de Tokyo es un edificio dedicado al arte moderno y contemporáneo situado en el 13 avenue du Président-Wilson, Paris. El ala este del edificio pertenece al Ayuntamiento de París y alberga el Museo de Arte Moderno de Paris. El ala oeste pertenece al Estado francés y alberga desde 2002 el Palais de Tokyo / Site de création contemporaine.

El museo se creó en el 2002. Su vivacidad, alegría y enfoque aventurero hizo a París sentarse y tomar nota. Como un anti-museo por excelencia, una parcela llena de rebeldes en el distrito 16, un “palacio” poco convencional, pero ambicioso, un lugar de intercambio y sorpresas. Fue el pionero de un movimiento de reconciliación entre la Ciudad de la Luz y el arte contemporáneo. Se ha emulado como modelo mucho más allá de las fronteras de Francia, tanto entre los especialistas, los amantes del arte, y el amplio público

El Palais de Tokyo se convirtió en uno de los mayores sitios dedicados a la creación contemporánea en Europa, en una superficie que pasa los 8.000 metros cuadrados.
Hoy en día, la ampliación de sus instalaciones y su misión proporciona al Palais de Tokyo una oportunidad para repensar el papel de las instituciones culturales en vista del exceso de velocidad permanente de nuestras vidas. Se convierte en un lugar donde podemos estar cara a cara con el arte de nuestro tiempo. Un lugar que nació de sus contradicciones, está habitada por ellos y ha crecido entre ellos. Mágico y violento, poético y transgresor, sensual pero meditativo, enorme e íntimo, público pero aún secreto – un lugar donde saben cómo ser entusiastas, sin pontificar, relajado y al mismo tiempo atento, minucioso pero accesible, en donde no se trabaja en el arte sino con el arte, y donde el arte trabaja en nosotros.

Ver más

palais_tokyo_11h45_bd-32 palais_tokyo_11h45_bd-34         palais_tokyo_11h45_bd-11 palais_tokyo_11h45_bd-51

 

https://www.artsy.net/palaisdetokyo

Posts Que Comparten Tags

Leave a Reply