Reynold Reynolds

Reynold-Reynolds

Reynold Reynolds nace en Alaska en 1966. Después de estudiar Física en la Universidad de Colorado en Boulder, decide cambiar de enfoque y comienza a estudiar cine con el cineasta Stan Brakhage. Más tarde se muda a Nueva York donde realiza un máster en Bellas Artes en la Escuela de Artes Visuales.

Influenciado por la filosofía y la ciencia, cuenta con diferentes realizaciones basadas en el consumo, la transformación y la decadencia. Sus películas reflejan un fuerte carácter pictórico y un tratamiento formal de la imagen que va más allá de la fluidez de cadencia o velocidad de fotogramas clásica. Por ejemplo, en Six easy pieces (2010), basado en la obra Six Easy Pieces; Essentials of physics explainded by its most brilliant teacher, del Premio Nobel de Física Richard P. Feynman, Reynolds trabaja a partir de la conexión entre el arte y la ciencia centrándose en el estudio de los espacios.

Six easy pieces (2010):

O en Burn (2002), donde a un hombre y a una mujer parecen no importarle la amenaza de las llamas que invaden su hogar y sus cuerpos y, en cambio, continúan con su cotidianidad esperando que algo apague las llamas.

Burn (2002):

Toda la obra de Reynolds es filmada en 16 mm. con una cámara Arri de los años cincuenta, y él mismo se encarga de revelar el material en el baño de su casa como también de la digitalización utilizando un complejo sistema también diseñado por él. Más allá de una aparente precarización de las técnicas de revelado y de digitalización, Reynolds es un obsesivo de toda esta línea de producción casera como de la realización de sus trabajos. También, muchos de los elementos con los que trabaja en sus sets de filmación provienen de materiales reciclados con los que elabora diferentes artefactos que le permiten utilizarlos como grip de cámara o como decorados para la escenografía.

Reynold2

Vimeo de Reynold Reynolds Artstudio Reynolds donde puede revisarse el resto de sus trabajos.

En esta entrada

Guy Sherwin

Guy Sherwin.  Es un pintor y cineasta experimental de Londres. Desde la década de los setenta viene realizando una serie de películas experimentales a partir de la luz, lo cotidiano y el paso del tiempo. Este es el caso de

/ Comentarios desactivados en Guy Sherwin

Guy Sherwin

Guy Sherwin.  Es un pintor y cineasta experimental de Londres. Desde la década de los setenta viene realizando una serie de películas experimentales a partir de la luz, lo cotidiano y el paso del tiempo. Este es el caso de

/ Comentarios desactivados en Guy Sherwin

Obsolescencia programada

El concepto de obsolescencia programada fue propuesto por Bernard London en 1932 como una solución posible a La Gran Depresión del ‘30. En las ideas de London, el consumidor que sigue usando y re-usando sus dispositivos por un tiempo prolongado

/ Comentarios desactivados en Obsolescencia programada

Obsolescencia programada

El concepto de obsolescencia programada fue propuesto por Bernard London en 1932 como una solución posible a La Gran Depresión del ‘30. En las ideas de London, el consumidor que sigue usando y re-usando sus dispositivos por un tiempo prolongado

/ Comentarios desactivados en Obsolescencia programada

Dogma 95

Dogma 95 (Dogme 95 en danés) fue un movimiento fílmico vanguardista iniciado en 1995 por los directores daneses Lars von Trier y Thomas Vinterberg, quienes redactaron el “Manifiesto del Dogma 95” y el “Voto de Castidad”. Transcripción del Manifiesto Dogma

/ Comentarios desactivados en Dogma 95

Dogma 95

Dogma 95 (Dogme 95 en danés) fue un movimiento fílmico vanguardista iniciado en 1995 por los directores daneses Lars von Trier y Thomas Vinterberg, quienes redactaron el “Manifiesto del Dogma 95” y el “Voto de Castidad”. Transcripción del Manifiesto Dogma

/ Comentarios desactivados en Dogma 95

Las ciencias de los artificial

Las Ciencias de lo Artificial de Herbert A. Simon (USA 1916 – 2001) Reseña del libro por Alejandro Guerra Hernández En 1983, Richard Feyman, premio Nobel de física, explicaba a sus estudiantes en Caltech: “Las ciencias computacionales difieren de la

/ Comentarios desactivados en Las ciencias de los artificial

Las ciencias de los artificial

Las Ciencias de lo Artificial de Herbert A. Simon (USA 1916 – 2001) Reseña del libro por Alejandro Guerra Hernández En 1983, Richard Feyman, premio Nobel de física, explicaba a sus estudiantes en Caltech: “Las ciencias computacionales difieren de la

/ Comentarios desactivados en Las ciencias de los artificial

Anthology Film Archives

Anthology Film Archives es un centro internacional para la conservación, estudio y exhibición de cine y vídeo, con un enfoque particular en la producción independiente, experimental y el cine de vanguardia. Fundado en 1969 por Jonas Mekas, Jerome Hill, P.

/ Comentarios desactivados en Anthology Film Archives

Anthology Film Archives

Anthology Film Archives es un centro internacional para la conservación, estudio y exhibición de cine y vídeo, con un enfoque particular en la producción independiente, experimental y el cine de vanguardia. Fundado en 1969 por Jonas Mekas, Jerome Hill, P.

/ Comentarios desactivados en Anthology Film Archives

Nine Classical Paintings Revisited

Nine Classical Paintings Revisited (Nueve pinturas cleasicas revisadas), es una ambiciosa serie de instalaciones de vídeos digitales realizadas por Peter Greenaway. La serie comienza en 2006, Greenaway empezó con su exploración de “La Guardia nocturna” de Rembrandt en el Rijksmuseum

/ Comentarios desactivados en Nine Classical Paintings Revisited

Nine Classical Paintings Revisited

Nine Classical Paintings Revisited (Nueve pinturas cleasicas revisadas), es una ambiciosa serie de instalaciones de vídeos digitales realizadas por Peter Greenaway. La serie comienza en 2006, Greenaway empezó con su exploración de “La Guardia nocturna” de Rembrandt en el Rijksmuseum

/ Comentarios desactivados en Nine Classical Paintings Revisited

16 mm

En 1923 Eastman Kodak introdujo la película de 16 mm, principalmente como alternativa de bajo costo al formato 35 mm. Además lanzó modelos para aprovechar el nuevo mercado de los cineastas aficionados que también favorecerá la producción de cine independiente

/ Comentarios desactivados en 16 mm

16 mm

En 1923 Eastman Kodak introdujo la película de 16 mm, principalmente como alternativa de bajo costo al formato 35 mm. Además lanzó modelos para aprovechar el nuevo mercado de los cineastas aficionados que también favorecerá la producción de cine independiente

/ Comentarios desactivados en 16 mm

Instant Adoring Boyfriend

En abril de 2003 salió al mercado (en tiendas de regalos y ropa) el Incredible Instant Adoring Boyfriend (Increíble y Adorable Novio al Instante). Una iniciativa de la distribuidora FOX en conjunto con la compañía productora Lagoon Games para llevar al

/ Comentarios desactivados en Instant Adoring Boyfriend

Instant Adoring Boyfriend

En abril de 2003 salió al mercado (en tiendas de regalos y ropa) el Incredible Instant Adoring Boyfriend (Increíble y Adorable Novio al Instante). Una iniciativa de la distribuidora FOX en conjunto con la compañía productora Lagoon Games para llevar al

/ Comentarios desactivados en Instant Adoring Boyfriend

Bullet time

Bullet time es una técnica audiovisual que logra una extrema ralentización temporal. Así, se pueden apreciar movimientos o sucesos muy veloces como el recorrido de una bala. Inicialmente, esta técnica era creada mediante una serie de cámaras fotográficas fijas colocadas sobre

/ Comentarios desactivados en Bullet time

Bullet time

Bullet time es una técnica audiovisual que logra una extrema ralentización temporal. Así, se pueden apreciar movimientos o sucesos muy veloces como el recorrido de una bala. Inicialmente, esta técnica era creada mediante una serie de cámaras fotográficas fijas colocadas sobre

/ Comentarios desactivados en Bullet time

Stan Brakhage

Stan Brakhage, EEUU, 1943 / Victoria, British Columbia, 2003, Director de cine experimental. Stan Brakhage fue uno de los autores que concentró sus trabajos audiovisuales en una indagación permanente de las cosas que lo rodeaban, de su entorno familiar, de los

/ Comentarios desactivados en Stan Brakhage

Stan Brakhage

Stan Brakhage, EEUU, 1943 / Victoria, British Columbia, 2003, Director de cine experimental. Stan Brakhage fue uno de los autores que concentró sus trabajos audiovisuales en una indagación permanente de las cosas que lo rodeaban, de su entorno familiar, de los

/ Comentarios desactivados en Stan Brakhage

Misma Categoría: artistas