Found Footage Magazine

Found Footage Magazine (FFM), fundada en 2015, es una revista impresa de estudios cinematográficos de carácter independiente y distribución global. FFM se edita en español e inglés y ofrece contenidos teóricos, analíticos y divulgativos que versan sobre el uso de imágenes de archivo en distintas prácticas de producción audiovisual.

Found Footage Magazine en Facebook

Ante la ausencia de un foro de reflexión para la divulgación del pensamiento crítico, surge FFM como la primera revista dedicada a la técnica found footage, que incluye todas sus manifestaciones: cine de apropiación, película de compilación, cine reciclado, película de collage, mashup, cine de archivos.

Found Footage Magazine contiene una selección de artículos y secciones destinadas a promover la cultura del cine reciclado desde diferentes enfoques: monografías, ensayos académicos, entrevistas, artículos de opinión, reseñas de películas, informes de festivales de cine y perfiles de productos relacionados con el universo ecléctico del cine realizado por medio de Found Footage.

FFM 4 FFM 5_interior3

En esta entrada

Bill Morrison

Bill Morrison (USA, 1965).  Director de cine experimental. Es miembro de Teatro Ridge y el fundador de Imágenes Hipnóticas. Sus obras se caracterizan por la utilización de found footage, es decir la apropiación de fragmentos de películas de la historia

/ Comentarios desactivados en Bill Morrison

Bill Morrison

Bill Morrison (USA, 1965).  Director de cine experimental. Es miembro de Teatro Ridge y el fundador de Imágenes Hipnóticas. Sus obras se caracterizan por la utilización de found footage, es decir la apropiación de fragmentos de películas de la historia

/ Comentarios desactivados en Bill Morrison

Histoire(s) du Cinema

“Histoire (s) du cinema”, serie de TV y vídeo ensayo, se realizó para Canal +, ARTE y Gaumont, entre 1988 a 1998 por Jean-Luc Godard. El trabajo se subdivide en cuatro capítulos de dos partes cada uno. De los cuatro capítulos,

/ Comentarios desactivados en Histoire(s) du Cinema

Histoire(s) du Cinema

“Histoire (s) du cinema”, serie de TV y vídeo ensayo, se realizó para Canal +, ARTE y Gaumont, entre 1988 a 1998 por Jean-Luc Godard. El trabajo se subdivide en cuatro capítulos de dos partes cada uno. De los cuatro capítulos,

/ Comentarios desactivados en Histoire(s) du Cinema

Slavoj Žižek

Slavoj Žižek (Eslovenia, 1949), es un filósofo, sociólogo y psicoanalista contemporáneo, que ha reflexionado en torno a la crítica cultural con un particular interés por el estudio de las imágenes, sobre todo el cine, aplicando así ejemplos cercanos a la

/ Comentarios desactivados en Slavoj Žižek

Slavoj Žižek

Slavoj Žižek (Eslovenia, 1949), es un filósofo, sociólogo y psicoanalista contemporáneo, que ha reflexionado en torno a la crítica cultural con un particular interés por el estudio de las imágenes, sobre todo el cine, aplicando así ejemplos cercanos a la

/ Comentarios desactivados en Slavoj Žižek

Entre imágenes

Entre imágenes, foto, cine, video,1990 Autor: Raymond Bellour Editado en español por Ed. Colihue, 2009 Foto, cine, video enumera el subtítulo de este libro, como quien convoca todas las técnicas y soportes que contribuyen a una poética expandida de las

/ Comentarios desactivados en Entre imágenes

Entre imágenes

Entre imágenes, foto, cine, video,1990 Autor: Raymond Bellour Editado en español por Ed. Colihue, 2009 Foto, cine, video enumera el subtítulo de este libro, como quien convoca todas las técnicas y soportes que contribuyen a una poética expandida de las

/ Comentarios desactivados en Entre imágenes

Dara Birnbaum

Dara Birnbaum, (USA 1946). Video artista, comenzó a trabajar en el campo del video arte a mediados de la década de 1970 desafiando los prejuicios de género de la época y la presencia cada vez mayor de la televisión en

/ Comentarios desactivados en Dara Birnbaum

Dara Birnbaum

Dara Birnbaum, (USA 1946). Video artista, comenzó a trabajar en el campo del video arte a mediados de la década de 1970 desafiando los prejuicios de género de la época y la presencia cada vez mayor de la televisión en

/ Comentarios desactivados en Dara Birnbaum

Martin Arnold

Martin Arnold, (Austria 1959). Cineasta experimental conocido por sus re elaboraciones obsesivas de found footage. Pièce touchée:  Passage a? l’acte:  Commercial Interlude:  Viennale-Trailer 1997: Psycho:  Don’t: Alone. Life Wastes Andy Hardy (fragmento): www.martinarnold.info

/ Comentarios desactivados en Martin Arnold

Martin Arnold

Martin Arnold, (Austria 1959). Cineasta experimental conocido por sus re elaboraciones obsesivas de found footage. Pièce touchée:  Passage a? l’acte:  Commercial Interlude:  Viennale-Trailer 1997: Psycho:  Don’t: Alone. Life Wastes Andy Hardy (fragmento): www.martinarnold.info

/ Comentarios desactivados en Martin Arnold

Stan VanDerBeek

Stan VanDerBeek, (USA 1927 – 1984). Fue un realizador de cine experimental, artista multimedia, escritor, dibujante, pintor y arquitecto. Se lo considera como el creador del término “Expanded Cinema” (Cine expandido) que le dará el título al libro homónimo de Gene

/ Comentarios desactivados en Stan VanDerBeek

Stan VanDerBeek

Stan VanDerBeek, (USA 1927 – 1984). Fue un realizador de cine experimental, artista multimedia, escritor, dibujante, pintor y arquitecto. Se lo considera como el creador del término “Expanded Cinema” (Cine expandido) que le dará el título al libro homónimo de Gene

/ Comentarios desactivados en Stan VanDerBeek

Ken Jacobs

Ken Jacobs (1933) Es un cineasta experimental de New York. En la década del 60 fundó Millennium Film Workshop, un centro dedicado a la enseñanza, creación y exhibición de cine experimental y avant garde. También es fundador, junto con Larry

/ Comentarios desactivados en Ken Jacobs

Ken Jacobs

Ken Jacobs (1933) Es un cineasta experimental de New York. En la década del 60 fundó Millennium Film Workshop, un centro dedicado a la enseñanza, creación y exhibición de cine experimental y avant garde. También es fundador, junto con Larry

/ Comentarios desactivados en Ken Jacobs

Gilles Deleuze

Gilles Deleuze, (Francia 1925 – 1995), filósofo. Representó el primer punto de inflexión entre filosofía y estudios sobre cine. En sus investigaciones la relación entre forma expresiva y filosofía no se fundamenta por una superioridad del logos, sino más bien por

/ Comentarios desactivados en Gilles Deleuze

Gilles Deleuze

Gilles Deleuze, (Francia 1925 – 1995), filósofo. Representó el primer punto de inflexión entre filosofía y estudios sobre cine. En sus investigaciones la relación entre forma expresiva y filosofía no se fundamenta por una superioridad del logos, sino más bien por

/ Comentarios desactivados en Gilles Deleuze

El Cine Futurista

El Cine Futurista. Milán 11 de septiembre de 1916, manifiesto firmado por el teórico del Futurismo Filippo Tommaso Marinetti y por Bruno Corra, Emilio Settimelli, Arnaldo Ginna, Giacomo Balla, Remo Chiti. Traducción: Simona Cheli El libro, medio absolutamente arcaico de

/ Comentarios desactivados en El Cine Futurista

El Cine Futurista

El Cine Futurista. Milán 11 de septiembre de 1916, manifiesto firmado por el teórico del Futurismo Filippo Tommaso Marinetti y por Bruno Corra, Emilio Settimelli, Arnaldo Ginna, Giacomo Balla, Remo Chiti. Traducción: Simona Cheli El libro, medio absolutamente arcaico de

/ Comentarios desactivados en El Cine Futurista

Peter Tscherkassky

Peter Tscherkassky, (Austria 1958). Cineasta vanguardista que trabaja exclusivamente con found footage. Peter Tscherkassky es una de las voces más consolidadas del panorama experimental internacional. Sitio oficial: http://www.tscherkassky.at/ Sus obras se caracterizan por la intervención sobre material de 35 mm

/ Comentarios desactivados en Peter Tscherkassky

Peter Tscherkassky

Peter Tscherkassky, (Austria 1958). Cineasta vanguardista que trabaja exclusivamente con found footage. Peter Tscherkassky es una de las voces más consolidadas del panorama experimental internacional. Sitio oficial: http://www.tscherkassky.at/ Sus obras se caracterizan por la intervención sobre material de 35 mm

/ Comentarios desactivados en Peter Tscherkassky

Revista Camera Oscura

Camera Obscura es una revista on line publicada por Duke University Press que proporciona un foro para la investigación académica y el debate sobre los estudios de feminismo, cultura y medios de comunicación. La revista fomenta contribuciones en áreas tales

/ Comentarios desactivados en Revista Camera Oscura

Revista Camera Oscura

Camera Obscura es una revista on line publicada por Duke University Press que proporciona un foro para la investigación académica y el debate sobre los estudios de feminismo, cultura y medios de comunicación. La revista fomenta contribuciones en áreas tales

/ Comentarios desactivados en Revista Camera Oscura

Found Footage Festival

El Found footage festival fue fundado por dos amigos estadounidenses que comenzaron recolectando VHS de descarte o en ventas de garage desde 1991. Con un enorme caudal de material que en su momento tuvo salida comercial, realizan proyecciones alrededor de

/ Comentarios desactivados en Found Footage Festival

Found Footage Festival

El Found footage festival fue fundado por dos amigos estadounidenses que comenzaron recolectando VHS de descarte o en ventas de garage desde 1991. Con un enorme caudal de material que en su momento tuvo salida comercial, realizan proyecciones alrededor de

/ Comentarios desactivados en Found Footage Festival

Cine Estructural

Durante la década de 1960 , el historiador del cine de vanguardia P. Adams Sitney (USA 1944) identificó una nueva tendencia en el cine de vanguardia y acuñó el término “estructural ” para describirlo. Definido como un cine simplificado en

/ Comentarios desactivados en Cine Estructural

Cine Estructural

Durante la década de 1960 , el historiador del cine de vanguardia P. Adams Sitney (USA 1944) identificó una nueva tendencia en el cine de vanguardia y acuñó el término “estructural ” para describirlo. Definido como un cine simplificado en

/ Comentarios desactivados en Cine Estructural

Le Livre d’image

Le Livre d’image (El libro de imagen) es una película de 2018 dirigida por Jean-Luc Godard y producida por Alain Sarde. Fue seleccionado para competir por la Palma de Oro en el Festival de cine de Cannes. Aunque no ganó

/ Comentarios desactivados en Le Livre d’image

Le Livre d’image

Le Livre d’image (El libro de imagen) es una película de 2018 dirigida por Jean-Luc Godard y producida por Alain Sarde. Fue seleccionado para competir por la Palma de Oro en el Festival de cine de Cannes. Aunque no ganó

/ Comentarios desactivados en Le Livre d’image

Mashup

En la cultura del remix, un mashup de video es una forma de contenido generada por el usuario que consiste en combinar múltiples fuentes de material audiovisual preexistente para producir un nuevo video, unificado y autónomo, y de un significado

/ Comentarios desactivados en Mashup

Mashup

En la cultura del remix, un mashup de video es una forma de contenido generada por el usuario que consiste en combinar múltiples fuentes de material audiovisual preexistente para producir un nuevo video, unificado y autónomo, y de un significado

/ Comentarios desactivados en Mashup

Gustav Deutsch

Gustav Deutsch (Austria, 1952) es un cineasta y arquitecto que ha pasado mucho tiempo de su carrera trabajando con el cine de recopilación o found footage. Deutsch comenzó a trabajar con los archivos fílmicos en 1995. Su trilogía FILM IST.

/ Comentarios desactivados en Gustav Deutsch

Gustav Deutsch

Gustav Deutsch (Austria, 1952) es un cineasta y arquitecto que ha pasado mucho tiempo de su carrera trabajando con el cine de recopilación o found footage. Deutsch comenzó a trabajar con los archivos fílmicos en 1995. Su trilogía FILM IST.

/ Comentarios desactivados en Gustav Deutsch

SLEEPCINEMAHOTEL

SLEEPCINEMAHOTEL (algo así como el Hotel de cine para durmientes) es una instalación del director de cine y artista multimedia Apichatpong Weerasethakul (Tailandia, 1970), autor de las películas “Tropical Malady”, “Syndromes and a Century” y “Uncle Boonmee Who Can Recall

/ Comentarios desactivados en SLEEPCINEMAHOTEL

SLEEPCINEMAHOTEL

SLEEPCINEMAHOTEL (algo así como el Hotel de cine para durmientes) es una instalación del director de cine y artista multimedia Apichatpong Weerasethakul (Tailandia, 1970), autor de las películas “Tropical Malady”, “Syndromes and a Century” y “Uncle Boonmee Who Can Recall

/ Comentarios desactivados en SLEEPCINEMAHOTEL

Distinta Categoría