People Like US – Vicki Bennett

La artista británica Vicki Bennett trabaja desde 1991 en el campo del collage sonoro y audiovisual y de las instalaciones de video inmersivas e interactivas. Su obra es pionera en el área la manipulación, apropiación y corte de metraje y archivos visuales y sonoros encontrados.

People like us 01

The Mirror, audiovisual immersive cinema performance, 2018

Trabajando bajo el nombre de People Like Us, Vicki se especializa en la reelaboración de fuentes originales extraídas de los mundos experimentales y populares de la música, el cine y la radio.

People Like Us cree en el acceso abierto a los archivos para uso creativo. En 2006 fue la primera artista en tener acceso ilimitado a todo el Archivo de la BBC (cadena pública de radio, cine y TV de Gran Bretaña).

Las obras de People Like Us se han exhibido, entre otros espacios, en la Tate Modern, Whitechapel Gallery, The Barbican, Centro de Cultura Digital, V&A, Sydney Opera House, Royal Albert Hall, Pompidou Center, Venice Biennale, Maxxi y Sonar.

People Like Us realizó sesiones de radio para John Peel y Mixing It. El programa de radio de arte sonoro “DO or DIY” que se emite en la estación WFMU ha tenido desde 2003 más de un millón de descargas.

Canal de Vimeo de People Like US

El catálogo audiovisual de People Like Us está disponible para descarga gratuita alojado por UbuWeb.

En esta entrada

Gustav Deutsch

Gustav Deutsch (Austria, 1952) es un cineasta y arquitecto que ha pasado mucho tiempo de su carrera trabajando con el cine de recopilación o found footage. Deutsch comenzó a trabajar con los archivos fílmicos en 1995. Su trilogía FILM IST.

/ No comments

Gustav Deutsch

Gustav Deutsch (Austria, 1952) es un cineasta y arquitecto que ha pasado mucho tiempo de su carrera trabajando con el cine de recopilación o found footage. Deutsch comenzó a trabajar con los archivos fílmicos en 1995. Su trilogía FILM IST.

/ No comments

Guy Maddin

Guy Maddin, (Canadá 1956). Guionista, editor de cine, director de cine experimental, trabaja también con video instalaciones. Su obra se caracteriza por la apropiación y resignificación del cine mudo y del primer cine sonoro. Maddin ha dirigido 10 largometrajes y

/ No comments

Guy Maddin

Guy Maddin, (Canadá 1956). Guionista, editor de cine, director de cine experimental, trabaja también con video instalaciones. Su obra se caracteriza por la apropiación y resignificación del cine mudo y del primer cine sonoro. Maddin ha dirigido 10 largometrajes y

/ No comments

Copialo bien

“Copy it Right – The Distribution Religion” es un documento que surge cuando Phil Morton pide a Dan Sandin permiso para construir la primer cópia del Sandin IP (Sadin Image Processor). Phil Morton y Sandin trabajan juntos para documentar y

/ No comments

Copialo bien

“Copy it Right – The Distribution Religion” es un documento que surge cuando Phil Morton pide a Dan Sandin permiso para construir la primer cópia del Sandin IP (Sadin Image Processor). Phil Morton y Sandin trabajan juntos para documentar y

/ No comments

Daphne Oram

Daphne Oram  fue una compositora y música electrónica de origen inglés. Creadora de la técnica “Oramics”, la cual es usada para crear sonidos electrónicos. Estudió en el Sherborne School For Girls. Desde temprana edad Oram aprendió piano, órgano y composición

/ No comments

Daphne Oram

Daphne Oram  fue una compositora y música electrónica de origen inglés. Creadora de la técnica “Oramics”, la cual es usada para crear sonidos electrónicos. Estudió en el Sherborne School For Girls. Desde temprana edad Oram aprendió piano, órgano y composición

/ No comments

Arthur Lipsett

Arthur Lipsett, (Canadá 1936-1986). Director de cine experimental de vanguardia, trabajó especialmente en cotometrajes en los que utiliza material fílmico encontrado y aplica la técnica del collage, el reciclaje y la deconstrucción visual. Su técnica es reconocida como film-colagge. Lipsett

/ No comments

Arthur Lipsett

Arthur Lipsett, (Canadá 1936-1986). Director de cine experimental de vanguardia, trabajó especialmente en cotometrajes en los que utiliza material fílmico encontrado y aplica la técnica del collage, el reciclaje y la deconstrucción visual. Su técnica es reconocida como film-colagge. Lipsett

/ No comments

Found Footage Magazine

Found Footage Magazine (FFM), fundada en 2015, es una revista impresa de estudios cinematográficos de carácter independiente y distribución global. FFM see dita en español e inglés y ofrece contenidos teóricos, analíticos y divulgativos que versan sobre el uso de

/ No comments

Found Footage Magazine

Found Footage Magazine (FFM), fundada en 2015, es una revista impresa de estudios cinematográficos de carácter independiente y distribución global. FFM see dita en español e inglés y ofrece contenidos teóricos, analíticos y divulgativos que versan sobre el uso de

/ No comments

Dafna Ganani

Dafna Ganani, (Israel). Artista digital y de net art, trabaja sobre temáticas relacionadas con políticas de identidad y sus representaciones performáticas en el cyberespacio como IRL (abreviación en inglés de “in real life” usado en e-mails, redes sociales y lenguaje

/ No comments

Dafna Ganani

Dafna Ganani, (Israel). Artista digital y de net art, trabaja sobre temáticas relacionadas con políticas de identidad y sus representaciones performáticas en el cyberespacio como IRL (abreviación en inglés de “in real life” usado en e-mails, redes sociales y lenguaje

/ No comments

Martin Arnold

Martin Arnold, (Austria 1959). Cineasta experimental conocido por sus re elaboraciones obsesivas de found footage. Pièce touchée:  Passage a? l’acte:  Commercial Interlude:  Viennale-Trailer 1997: Psycho:  Don’t: Alone. Life Wastes Andy Hardy (fragmento): www.martinarnold.info

/ No comments

Martin Arnold

Martin Arnold, (Austria 1959). Cineasta experimental conocido por sus re elaboraciones obsesivas de found footage. Pièce touchée:  Passage a? l’acte:  Commercial Interlude:  Viennale-Trailer 1997: Psycho:  Don’t: Alone. Life Wastes Andy Hardy (fragmento): www.martinarnold.info

/ No comments

copyleft

El copyleft  consiste en permitir la libre distribución de copias y versiones modificadas de una obra u otro trabajo, exigiendo que los mismos derechos sean preservados en las versiones modificadas. La efectividad de ejercerlo puede depender de la legislación particular

/ No comments

copyleft

El copyleft  consiste en permitir la libre distribución de copias y versiones modificadas de una obra u otro trabajo, exigiendo que los mismos derechos sean preservados en las versiones modificadas. La efectividad de ejercerlo puede depender de la legislación particular

/ No comments

Stan VanDerBeek

Stan VanDerBeek, (USA 1927 – 1984). Fue un realizador de cine experimental, artista multimedia, escritor, dibujante, pintor y arquitecto. Se lo considera como el creador del término “Expanded Cinema” (Cine expandido) que le dará el título al libro homónimo de Gene

/ No comments

Stan VanDerBeek

Stan VanDerBeek, (USA 1927 – 1984). Fue un realizador de cine experimental, artista multimedia, escritor, dibujante, pintor y arquitecto. Se lo considera como el creador del término “Expanded Cinema” (Cine expandido) que le dará el título al libro homónimo de Gene

/ No comments

Susan Hiller

Susan Hiller, (Estados Unidos, 1940). Desde los años 60 vive el Londres. Su práctica artística incluye instalación, video, fotografía, performance y escritura. Sus obras exploran los límites de ciertos fenómenos, incluida la práctica de la escritura automática en Sisters of

/ No comments

Susan Hiller

Susan Hiller, (Estados Unidos, 1940). Desde los años 60 vive el Londres. Su práctica artística incluye instalación, video, fotografía, performance y escritura. Sus obras exploran los límites de ciertos fenómenos, incluida la práctica de la escritura automática en Sisters of

/ No comments

Histoire(s) du Cinema

“Histoire (s) du cinema”, serie de TV y vídeo ensayo, se realizó para Canal +, ARTE y Gaumont, entre 1988 a 1998 por Jean-Luc Godard. El trabajo se subdivide en cuatro capítulos de dos partes cada uno. De los cuatro capítulos,

/ No comments

Histoire(s) du Cinema

“Histoire (s) du cinema”, serie de TV y vídeo ensayo, se realizó para Canal +, ARTE y Gaumont, entre 1988 a 1998 por Jean-Luc Godard. El trabajo se subdivide en cuatro capítulos de dos partes cada uno. De los cuatro capítulos,

/ No comments

Recomendados al Azar

Leave a Reply