Sam Lavigne
Sam Lavigne es un prolífico artista y educador cuyo trabajo se centra en el análisis de datos, vigilancia, el procesamiento de lenguaje natural y automatización.
Es el creador de proyectos de software de código abierto como:
- videogrep: crea cortes automáticos en video
- audiogrep: crea cortes automáticos en audio
- vidpy: edición de video para python
En esta entrada
Escuela de Computación Poética
School for Poetic Computation es una escuela alternativa con base en Nueva York, co- fundada por Taeyoon Choi, en el año 2013. Orientada a artistas de todo el mundo, con un lema poco convencional, a medio camino entre una residencia
Escuela de Computación Poética
School for Poetic Computation es una escuela alternativa con base en Nueva York, co- fundada por Taeyoon Choi, en el año 2013. Orientada a artistas de todo el mundo, con un lema poco convencional, a medio camino entre una residencia
Open Score
Open Score, 9 Evenings: Theater and Engineering, 1966. Obra interactiva del artista Robert Rauschenberg (Estados Unidos, 1925 – 2008). Realizada como parte de la exhibición de las 9 Tardes: Teatro e Ingeniería, el Open Score de Rauschenberg tomó la forma
Open Score
Open Score, 9 Evenings: Theater and Engineering, 1966. Obra interactiva del artista Robert Rauschenberg (Estados Unidos, 1925 – 2008). Realizada como parte de la exhibición de las 9 Tardes: Teatro e Ingeniería, el Open Score de Rauschenberg tomó la forma
Zachary Lieberman
Zach Lieberman es un artista y educador establecido en la Ciudad de Nueva York. Es uno de los creadores de la herramienta openframeworks, codificada en C++. Crea piezas de arte con códigos, enfocado en construcciones de dibujos experimentales y herramientas
Zachary Lieberman
Zach Lieberman es un artista y educador establecido en la Ciudad de Nueva York. Es uno de los creadores de la herramienta openframeworks, codificada en C++. Crea piezas de arte con códigos, enfocado en construcciones de dibujos experimentales y herramientas
Software Takes Command
Software Takes Command es un libro del teórico e investigador Lev Manovich editado en 2013. Es un texto sobre los estudios de software en un intento de definir Software Cultural. “Mi objetivo no es proporcionar una historia completa del software
Software Takes Command
Software Takes Command es un libro del teórico e investigador Lev Manovich editado en 2013. Es un texto sobre los estudios de software en un intento de definir Software Cultural. “Mi objetivo no es proporcionar una historia completa del software
Rafael Lozano-Hemmer
Rafael Lozano-Hemmer (México, 1967) es un artista electrónico que desarrolla instalaciones interactivas a gran escala entre la arquitectura y el arte de la performance. Su principal interés se centra en la creación de plataformas para la participación pública, generalmente en espacios abiertos,
Rafael Lozano-Hemmer
Rafael Lozano-Hemmer (México, 1967) es un artista electrónico que desarrolla instalaciones interactivas a gran escala entre la arquitectura y el arte de la performance. Su principal interés se centra en la creación de plataformas para la participación pública, generalmente en espacios abiertos,
Tabulating Machine Co
En 1881, Herman Hollerith comenzó a diseñar una máquina para tabular los datos del censo de los EEUU con un sistema más eficiente que los métodos manuales tradicionales . La Oficina del Censo de EE.UU. había tardado ocho años para
Tabulating Machine Co
En 1881, Herman Hollerith comenzó a diseñar una máquina para tabular los datos del censo de los EEUU con un sistema más eficiente que los métodos manuales tradicionales . La Oficina del Censo de EE.UU. había tardado ocho años para
The Love Letter Generator
The Love Letter Generator es un dispositivo que genera cartas de amor de manera automatizada. Fue creado por Christopher Strachey (Inglaterra, 1916), un científico experto en computación pionero en diseño de programación. Strachey fue también uno de los fundadores de
The Love Letter Generator
The Love Letter Generator es un dispositivo que genera cartas de amor de manera automatizada. Fue creado por Christopher Strachey (Inglaterra, 1916), un científico experto en computación pionero en diseño de programación. Strachey fue también uno de los fundadores de
Maurice Merleau-Ponty
Maurice Merleau-Ponty, Francia 1908-1961, filósofo. Ya a partir de sus primeras publicaciones se interesa en el problema de la percepción, rechazando al modelo atomístico-causal por el cual la percepción sería resultado de sensaciones atómicas. Para Merleau-Ponty la percepción tiene dimensión activa
Maurice Merleau-Ponty
Maurice Merleau-Ponty, Francia 1908-1961, filósofo. Ya a partir de sus primeras publicaciones se interesa en el problema de la percepción, rechazando al modelo atomístico-causal por el cual la percepción sería resultado de sensaciones atómicas. Para Merleau-Ponty la percepción tiene dimensión activa