Albert Omoss

Albert Omoss (Los Ángeles) es un artista visual que explora la simbiosis surrealista entre lo orgánico y lo inorgánico a partir de las simulaciones físicas.

Su trabajo explora la fragilidad de la forma humana, la complejidad estética de los procesos físicos y la relación entre organismos y la tecnología.

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“Undercurrents”, una de sus piezas más reconocidas, contrapone la individualidad del ser humano con la sensación de inmersión en una sociedad de masas, plasmado gráficamente con cuerpos escaneados que se entrelazan y agrupan conformando extrañas estructuras humanas.

https://vimeo.com/albertomoss

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Duchenne de Boulogne

Duchenne de Boulogne (1806 -1875).  Fue un médico e investigador clínico francés. Es considerado pionero en estudios de electricidad, neurología y fotografía médica. Realizó sus experimentos clínicos utilizando electricidad que aplicaba en el cuerpo, la cabeza y los músculos del

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Coral Morphologic

Coral Morphologic es un proyecto artístico-científico fruto de la colaboración entre el biológo marino Colin Foord y el músico Jared McKay. Explora los corales y otros organismos, via film, multimedia, e instalaciones site-specific, rodado en el Coral Aquaculture Laboratory de Miami, Florida

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Boids

Boids es un programa que simula vida artificial creado por Craig Reynolds en 1986, que significó un avance sustancial en la representación de movimientos de grupos y bandadas. Como sucede en muchos casos de simulación, la complejidad de la acción del

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Valle Inquietante

El concepto uncanny valley o valle inquietante fue acuñado en 1970 por el experto en robótica Masahiro Mori (Japón, 1927) para referirse a una hipótesis desarrollada dentro del campo de la robótica y la animación 3D, en la cual se

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El hombre postorgánico

El hombre postorgánico. Cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales, libro escrito en 2005 por Paula Sibilia (Argentina, 1967), editado por el Fondo de Cultura Económica en 2009. PDF en español Reseña de Lic. Ayelen Sidun (Facultad de Periodismo y Comunicación Social

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RNDR

RNDR es la primera red que transforma el poder de las GPU (unidad de procesamiento gráfico por sus siglas en inglés) en una economía descentralizada. El propósito es hacer posible que cualquier objeto o entorno 3D sea autorizado, distribuido y monetizado a

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Un Perro Andaluz

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Theo Jansen

Theo Jansen, (Holanda, 1948). Artista y escultor cinético. En 1981 desarrolló una máquina de pintar en Delft. En 1990 desarrolló los Animaris (animales de playa), dedicándose a diseñar una “nueva naturaleza“. Construye grandes figuras imitando esqueletos de animales que son

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Generación procedural

Se le dice generación procedural al método de creación de contenidos a través de algoritmos, en oposición a un método de creación manual, y se lo aplica tanto en simulaciones gráficas por computadora como en videojuegos, instalaciones, programación y en

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Fotogrametría

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Cultura de Masas e Industria Cultural

La invención de la Imprenta de tipos móviles en el siglo XV fue un acontecimiento que marcó un cambio radical en la historia de la humanidad. Sin embargo, la revolución cultural que implicó la publicación de distintos tipos de textos,

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Milica Zec

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