Miegakure

Miegakure es un videojuego donde el usuario navega por la cuarta dimensión para resolver acertijos. En este caso, la cuarta dimensión no es el tiempo, sino que es una cuarta dimensión del espacio que funciona igual que las tres primeras dimensiones con las cuales estamos familiarizados.

El método que se utiliza en Miegakure está basado en la novela Flatland, la cual habla de de un cuadrado 2D que sólo puede ver una sección transversal 2D de un mundo 3D. Para el cuadrado, la tercera dimensión es invisible, no tiene concepto de ella porque vive en su mundo bidimensional. Si un objeto 3D visita el plano 2D se deforma de tal manera que parece una resonancia magnética. Cuando visualizamos un objeto a través de una resonancia sabemos que sólo estamos tomando una sección transversal diferente del mismo objeto tridimensional. En Miegakure ocurre algo similar, pero en una cuarta dimensión: en lugar de tomar un trozo 2D de un objeto 3D, se toma un trozo 3D de objetos 4D (X, Y, Z, W). El juego se centra en la exploración de ese mundo y las consecuencias de poder moverse en esa cuarta dimensión.

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Monge y el sistema diédrico

Gaspard Monge (Francia 1746 – 18181), es considerado el inventor de la geometría descriptiva. La geometría descriptiva es la que nos permite representar superficies tridimensionales de objetos sobre una superficie bidimensional. Existen diferentes sistemas de representación que sirven a este fin, como

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Monge y el sistema diédrico

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Bone fone

El Bone Fone, (algo asi como hueso sonoro), es un producto que intentó innovar en el aquel entonces emergente mercado de los dispositivos portables de audio a fines de la década de 1970, presentándose como competidor de walkman. El singular

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Bone fone

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El mundo visible y el mundo invisible de Samuel van Hoogstraten

Van Hoogstraten consideraba a la pintura como el mejor medio de preservar el mundo visible, para convertirlo en una realidad perdurable. Simultaneamente se presume que realizó escritos con respecto a un mundo invisible, cuya representación efímera utilizaba para dar clases

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El mundo visible y el mundo invisible de Samuel van Hoogstraten

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Futureworld

Futureworld es una película de ciencia ficción dirigida en 1976 por Richard T. Heffron. Fue la primera película comercial en utilizar efectos gráficos tridimencionales (3D) generados por ordenador. Frame de Futureworld, 1976 La película es una secuela de la película

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Futureworld es una película de ciencia ficción dirigida en 1976 por Richard T. Heffron. Fue la primera película comercial en utilizar efectos gráficos tridimencionales (3D) generados por ordenador. Frame de Futureworld, 1976 La película es una secuela de la película

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3D Printing

La impresión en 3D es un proceso mediante el cual se logra un objeto sólido tridimensional a partir de un archivo digital. En 1986, Chuck Hull (USA; 1939), un inventor destacado en el campo de la óptica iónica, idea el

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3D Printing

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Memory of a Broken Dimension

Memory of a Broken Dimension desarrolado por el artista y curador Ezra Hanson-White (USA, 1982), es un juego de exploración con puzzles que se resolverán jugando con la perspectiva de la cámara. Utiliza voluntariamente las roturas, glitch, y distorsiones como parte del gameplay. http://www.brokendimension.com/

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Memory of a Broken Dimension

Memory of a Broken Dimension desarrolado por el artista y curador Ezra Hanson-White (USA, 1982), es un juego de exploración con puzzles que se resolverán jugando con la perspectiva de la cámara. Utiliza voluntariamente las roturas, glitch, y distorsiones como parte del gameplay. http://www.brokendimension.com/

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Realidad Aumentada

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad

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Realidad Aumentada

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Dust

Dust fue un proyecto de instalación cancelado del artista Aram Bartholl (Alemania, 1972), que consistía en recrear el escenario de_dust del videojuego Counter-Strike en escala 1:1. La idea proponía construir el escenario en concreto como un edificio y una exhibición pública permanente.

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Dust

Dust fue un proyecto de instalación cancelado del artista Aram Bartholl (Alemania, 1972), que consistía en recrear el escenario de_dust del videojuego Counter-Strike en escala 1:1. La idea proponía construir el escenario en concreto como un edificio y una exhibición pública permanente.

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Manyland

www.manyland.com Manyland es un videojuego que no tiene límites y posee un mundo abierto explorable y sobre el que se puede construir todo tipo de estructuras en 2D, al estilo de Terraria, tanto por la forma, la física de exploración y

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Zolloc

Hayden Zezula (Texas, EEUU), alias Zolloc, es un artista, animador 3D y director de arte, sus trabajos se caracterizan por utilización de colores planos, pasteles, eslabones repetidos y patrones en bucle. Zolloc publica su obra en sus redes sociales, más que

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Matriz de agua 3D

Matriz de agua 3D, es una interfaz para concebir y mostrar obras de arte líquidas animadas y tridimensionales. Su concepto se basa en una idea original del artista Shiro Takatani (Japón, 1963) y el productor Richard Castelli y fue desarrollado

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Matriz de agua 3D

Matriz de agua 3D, es una interfaz para concebir y mostrar obras de arte líquidas animadas y tridimensionales. Su concepto se basa en una idea original del artista Shiro Takatani (Japón, 1963) y el productor Richard Castelli y fue desarrollado

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Primeras Tipografias Digitales

Las primeras tipografías fueron fundidas en plomo hace más de 500 años bajo la mano de Gutenberg. Hace 150 y por las consecuencias de la 1ra y 2da revolución industrial, la tipografía dejó de ser algo artesanal (en su producción)

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Primeras Tipografias Digitales

Las primeras tipografías fueron fundidas en plomo hace más de 500 años bajo la mano de Gutenberg. Hace 150 y por las consecuencias de la 1ra y 2da revolución industrial, la tipografía dejó de ser algo artesanal (en su producción)

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6DOF

6DOF o Seis grados de Libertad (Six Degrees of Freedom), se refiere al movimiento de un cuerpo rígido (rigid body) en un entorno tridimensional.  Los 6 grados de libertad, corresponden al movimiento en el eje Y (Arriba y abajo), eje

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6DOF

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Voxel

El voxel (del inglés volumetric pixel) es la unidad cúbica que compone un objeto tridimensional. Esto quiere decir que, en cambio de un pixel, el cual posee las coordenadas x e y, el voxel también posee la coordenada z, que le aporta el dato

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Voxel

El voxel (del inglés volumetric pixel) es la unidad cúbica que compone un objeto tridimensional. Esto quiere decir que, en cambio de un pixel, el cual posee las coordenadas x e y, el voxel también posee la coordenada z, que le aporta el dato

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