Innovacionaudiovisual.com
Innovación Audiovisual es un blog colaborativo que debate sobre la dinámica de roles en la producción de contenido digital. Es un proyecto Transmedia creado en febrero de 2014 en el que más personalidades de los medios tanto de empresas como de universidades escriben y debaten sobre los entornos cambiantes y convergentes del sector audiovisual.
Las categorías de los posteos son las siguientes: cine , consumidores, contenidos, creatividad, futuro, innovación, Marcas, música, nuevos formatos, transmedia, storytelling.
Poseen un manifiesto con los siguientes puntos
1. ‘Innovación Audiovisual’ es un proyecto colaborativo entre varios profesionales del sector audiovisual que nació en febrero de 2014 para sacar nuestras ideas a pasear. ‘Innovación Audiovisual’ comenzó siendo un blog y luego saltó a un evento. Pero no es ninguna de estas cosas. Al menos, no solamente. Tampoco pretende ser una simple “reunión de amigos“ del sector. ‘Innovación Audiovisual’ es una forma de pensar que se declina multiplataforma. Es un hervidero de ideas, opiniones y conocimiento. El alcance de su destino, tan ligado a la conectividad y de forma análoga a ella, no puede vislumbrarse aún. Quién sabe hasta dónde llegará.
2. ‘Innovación Audiovisual’ es una comunidad de conocimiento transversal, con código libre, abierto y participativo, donde tiene cabida cualquiera que tenga interés por participar, independientemente del campo disciplinar del que provenga. Somos disruptivos y tenemos una opinión crítica frente al mercado que nos une y alimenta.
3. ‘Innovación Audiovisual’ es una red. Cada uno de sus miembros es un nodo que individualmente no tiene todas las conexiones. Juntos, sí.
4. ‘Innovación Audiovisual’ difunde ideas y comparte conocimiento a través de un blog. También en un Foro de periodicidad mensual que reúne a los principales rostros del sector. Y es, además, un colectivo que crea, produce y difunde contenidos para entregar productos que ayuden a nuestros clientes. Por tanto, ‘Innovación Audiovisual’ no se dedica exclusivamente a predicar sino que nuestra voluntad es la de actuar, la de ser capaces de poner marcha proyectos que recojan las ideas que compartimos. Ofrecemos alternativas creativas e innovadoras y expresiones de contenido para solucionar el problema de marcas, anunciantes y público en cualquiera de los territorios en los que éstos se mueven.
5. Entendemos la innovación no como una moda, ni una elección cualquiera sino como una necesidad. La innovación va hacia donde está la necesidad. Creemos que la innovación en canales, marketing y contenidos no es el futuro, sino un presente por explorar. Aquel presente que será parte de los pilares del futuro.
6. El valor añadido de ‘Innovación Audiovisual’ es la combinación relacionada de aportaciones basadas en la reflexión, la creatividad, la investigación, la analítica y la producción en todos los segmentos del universo audiovisual. Éste es un centro de colaboración, donde todos nos complementamos profesionalmente con las ideas de los demás. Aquí están representados todos los perfiles del sector.
7. En ‘Innovación Audiovisual’ no penalizamos el fracaso sino que lo apoyamos y lo reconocemos como la mejor forma de aprendizaje. Nos hemos caído muchas veces y nos hemos vuelto a levantar, así es como hemos aprendido mucho más que con los éxitos.
8. Los autores de ‘Innovación Audiovisual’ somos unos locos de la creatividad. Admiramos a los que miran donde todos lo hacen y ven lo que nadie ve. Además, creemos en el uso creativo de las nuevas y viejas tecnologías que cada día cambian y, por defecto, nos cambian. Apostamos por la necesidad del contenido y el formato audiovisual como la herramienta creativa más efectiva.
9. Éste no solamente es punto de encuentro de un sector sino que queremos ser lo más transversales y eclécticos posibles. En la variedad está la diversión.
10. ‘Innovación Audiovisual’ busca compromiso. Compromiso a la hora de compartir conocimiento de manera altruista, compromiso ayudando a que la iniciativa mejore cada día, compromiso aportando experiencia en las áreas necesarias.
11. Queremos contar, en todos los sentidos de la palabra: contar historias porque somos narradores, contar ideas porque somos creativos, contar experiencias porque somos viajeros, contar comunidades porque somos creadores y contar resultados porque somos productores.
12. Queremos mover, en todos los sentidos de la palabra: mover historias, mover ideas, mover experiencias, mover comunidades y mover resultados.
13. En ‘Innovación Audiovisual’ tenemos especial cariño por las personas más jóvenes: les cuidamos, les tutelamos y les allanamos el camino para que lleguen a ser buenos profesionales y, sobre todo, las mejores personas posibles. Entre nosotros hay varios autores muy jóvenes para los que participar de un entorno así, con el talento que poseen, es una experiencia incomparable para su desarrollo.
14. Éste es un embrión de conocimiento libre, donde todo el mundo puede mostrar sus inquietudes y sus opiniones sobre el mundo audiovisual. Nos gusta el debate y la diferencia de pareceres, buscamos la más completa de las visiones.
15. Somos aventureros y nos encanta adentrarnos en territorios desconocidos y poco explorados. No queremos que nos lo cuenten otros sin haberlo vivido nosotros mismos. Tampoco creemos que algo no se puede hacer sino que empujamos las fronteras de lo posible siempre un poco más lejos.
16. No nos consideramos expertos, influencers o calificativos similares, sino mentes inquietas intentando analizar y mejorar la realidad. Intentamos mejorar el mundo desde nuestro pequeño universo.
17. Creemos en el talento de los que nos siguen y damos las facilidades y la confianza para que se generen verdaderas sinergias entre escritor-lector
Algunos de los autores que escriben en el blog:
Amanda Pons
Alberto Ramos Naranjo,
Alejandro Touriño,
Alexa Portillo,
Ana Sierra,
Andrés Guevara
Anita Schlosser
Antonio Gallo
Antonio León
Ariana Gaona
Arturo Larrainzar Garijo
Astrid Altadill
Belén Santa-Olalla
Belén Viloria
Berni Melero
Blanca Rochela
Carlos Vasallo Bolander
Chuse Fernandez
Carlos Lirola
Chema López
Cristina Merino
Cris Pablos
Daniel Resnich
David Alameda
Domingo Olivo
Elena Neira
Estela Melgar
Eduardo Prádanos Grijalvo
Fabián Zampedri
Fco. Javier Mancebo
Fernando Santiago
Enrique Martín
Eva Patricia Fernández
Francisco Asensi
Fernando Galindo Rubio
Ferran Clavell
Francisco Gallego
Helena Moreno Núñez
Ignacio Gómez
Jaime Estévez
Jaime Grau
Jaime López-Amor
Javi Jáuregui
Javier Pastor Cantera
Jordi Guix
Jose Antonio Velo
Jorge Guillén García
Jose Antoral
Jose Olivares Santamarina
José Manuel Domínguez
Juan Carlos de Andrés
Josep Solé Blasi
Juan Ignacio León y Castillo
JuanRa Martín
Lau Delgado
Kike Lozano
Lidia Mosquera
Luis Miguel Barral
Luisa Forcada
Macu Jackson
Luismi Pedrero
Manuel G. Cordero
María Casas
Matías Dumont
Marcela Cárdenas
Mercedes Méndez
María Requena
Nicolás Alcalá
Pablo Muñoz
Víctor Guerra
Soo Jung Cho
Santiago Cerdán
Roberto Mengual
Victor Ronco
Tatiana Carral
Sonia Got
Roger Casas-Alatriste
Raúl Domingo de Blas
Rebeca Garrobo
Ramón Tarrés
Rafa Linares
Paula Rodríguez
Patricia Mancheño Soliva
Pepelu Viñas
Óscar Pedrero
Paula Hergar
Montecarlo
Pablo Muñoz
Mayus Chávez
Nicolás Alcalá
En esta entrada
Newhive
NewHive es una red social cuyo objetivo es compartir creatividad. Todo comienza con una pizarra en blanco en la que es posible usar todo tipo de elementos multimedia para dar rienda suelta a la expresividad. Una plataforma un tanto anárquica y -como
Newhive
NewHive es una red social cuyo objetivo es compartir creatividad. Todo comienza con una pizarra en blanco en la que es posible usar todo tipo de elementos multimedia para dar rienda suelta a la expresividad. Una plataforma un tanto anárquica y -como
Paracinema
Paracinema, la desmaterialización del cine en las prácticas artísticas. Escrito por Esperanza Collado Sánchez. Libro ¿Cómo el cine puede expresarse en formas artísticas más allá del aparato cinematográfico estándar? ¿Cómo se presenta el cine en las prácticas artísticas cuando éste
Paracinema
Paracinema, la desmaterialización del cine en las prácticas artísticas. Escrito por Esperanza Collado Sánchez. Libro ¿Cómo el cine puede expresarse en formas artísticas más allá del aparato cinematográfico estándar? ¿Cómo se presenta el cine en las prácticas artísticas cuando éste
MTIRC
Centro de Investigación e Innovación en Música y Tecnología (MTIRC) de la De Monfort University en Leisester, UK, abarca una amplia gama de la creación artística y de la teoría sobre aplicaciones innovadoras de las nuevas tecnologías relacionadas con la
MTIRC
Centro de Investigación e Innovación en Música y Tecnología (MTIRC) de la De Monfort University en Leisester, UK, abarca una amplia gama de la creación artística y de la teoría sobre aplicaciones innovadoras de las nuevas tecnologías relacionadas con la
Medien Kunst Netz
Art Media Net – Red de arte de los medios http://www.medienkunstnetz.de Es un sitio alemán que también se encuentra disponible en inglés, generado en el año 2000, Es un compendio de proyectos y obras artísticas internacionales relacionadas a los nuevos
Medien Kunst Netz
Art Media Net – Red de arte de los medios http://www.medienkunstnetz.de Es un sitio alemán que también se encuentra disponible en inglés, generado en el año 2000, Es un compendio de proyectos y obras artísticas internacionales relacionadas a los nuevos
Creative Applications
CreativeApplications.Net, blog de reportes de innovaciones tecnológicas. Cataloga proyectos, obras, herramientas y plataformas sobre las fronteras del arte, desarrollo de dispositivos, medios y tecnología.
Creative Applications
CreativeApplications.Net, blog de reportes de innovaciones tecnológicas. Cataloga proyectos, obras, herramientas y plataformas sobre las fronteras del arte, desarrollo de dispositivos, medios y tecnología.
Processing
Processing es un lenguaje de programación orientada a objetos, entorno de desarrollo integrado y comunidad online de código abierto y gratuito basado en Java y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de
Processing
Processing es un lenguaje de programación orientada a objetos, entorno de desarrollo integrado y comunidad online de código abierto y gratuito basado en Java y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de
Mediateletipos
Mediateletipos.net es una publicación española online en formato blog dedicada a la difusión de la cultura aural, el arte sonoro, el activismo audiovisual y la creación con nuevos medios. El proyecto lo realiza un colectivo de editores, activos todos ellos
Mediateletipos
Mediateletipos.net es una publicación española online en formato blog dedicada a la difusión de la cultura aural, el arte sonoro, el activismo audiovisual y la creación con nuevos medios. El proyecto lo realiza un colectivo de editores, activos todos ellos
vvvv
VVVV es un lenguaje de programación híbrido (visual/textual), utilizado para prototipado y desarrollo. Está diseñado para facilitar el manejo de entornos transmediales con interfaces físicas, la generación de gráficos en tiempo real, y la ejecución de interacciones audiovisuales con usuarios simultáneos. Vvvv fue
vvvv
VVVV es un lenguaje de programación híbrido (visual/textual), utilizado para prototipado y desarrollo. Está diseñado para facilitar el manejo de entornos transmediales con interfaces físicas, la generación de gráficos en tiempo real, y la ejecución de interacciones audiovisuales con usuarios simultáneos. Vvvv fue
0.1
0.1 Experimentaciones poéticas con dispositivos electrónicos y digitales. Muestra curada por Carlos Trilnick exhibida en la Fundación Cultural Itaú de Buenos Aires, el Museo Castagnino + macro de Rosario y el Museo de Arte Moderno de Mendoza, Argentina Artistas: Diego
0.1
0.1 Experimentaciones poéticas con dispositivos electrónicos y digitales. Muestra curada por Carlos Trilnick exhibida en la Fundación Cultural Itaú de Buenos Aires, el Museo Castagnino + macro de Rosario y el Museo de Arte Moderno de Mendoza, Argentina Artistas: Diego
Obsolescencia programada
El concepto de obsolescencia programada fue propuesto por Bernard London en 1932 como una solución posible a La Gran Depresión del ‘30. En las ideas de London, el consumidor que sigue usando y re-usando sus dispositivos por un tiempo prolongado
Obsolescencia programada
El concepto de obsolescencia programada fue propuesto por Bernard London en 1932 como una solución posible a La Gran Depresión del ‘30. En las ideas de London, el consumidor que sigue usando y re-usando sus dispositivos por un tiempo prolongado